El PPCV exige la retirada inmediata de la Ley de la estafa lingüística por ser ilegal

El PPCV exige la retirada inmediata de la Ley de la estafa lingüística por ser ilegal
Icono fecha
20-09-2018

• La portavoz de educación del GPP Beatriz Gascó pide a Puig que cese mañana a Marzà tras el nuevo varapalo judicial
• “Se ha demostrado que Puig y Marzà han mentido y manipulado las providencias del Supremo, lo cual pone al President en una tesitura muy grave”

20. septiembre. 2018.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha pedido hoy la retirada inmediata de la ley de la estafa lingüística por ser ilegal tras ratificar el Tribunal Supremo las sentencias del TSJCV en contra del decreto del chantaje lingüístico.

   La portavoz popular ha señalado que “Puig debe asumir responsabilidades políticas de inmediato, retirar la ley y cesar mañana al conseller Marzà porque no está legitimado para seguir dirigiendo la cartera de educación. Son demasiadas las mentiras, las afrentas y los intentos de manipulación a la sociedad y a toda la comunidad educativa. No puede seguir al frente de una conselleria donde antepone la ideología a los intereses de los nuestros niños y donde no duda en utilizar cualquier estrategia, aunque sea ilegal, para cumplir con sus objetivos. Si Marzà tuviera algo de dignidad, dimitiría pero, conociendo su trayectoria, no esperamos ningún acto de honorabilidad por su parte. Así que, ahora que se ha sabido toda la verdad, es el momento de que Puig aparte a Marzà de forma fulminante”.
  
   Beatriz Gascó ha señalado que “exigimos la retirada inmediata de la Ley que promueve el falso plurilingüismo en la Comunitat Valenciana. Es una ley que plagia al decreto del chantaje lingüístico considerado ilegal por el TSJCV y el Tribunal Supremo. Se sigue discriminando y arrinconando el castellano en la Comunitat Valenciana con esta ley sectaria e ilegal”.

   Gascó ha indicado que “se ha demostrado que Puig y Marzà han mentido y manipulado las providencias, lo cual pone al President en una tesitura muy grave. Cada día que pasa se conocen nuevas ilegalidades del Consell de Puig, nuevas triquiñuelas y nuevos engaños. Se ha acabado el lema ‘sin desobediencia no hay independencia’. Desde el PP, vamos a seguir peleando para que impere la ley y seguir defendiendo los intereses de los estudiantes y sus familias.

   La portavoz popular considera que “este varapalo judicial a la línea de flotación, de uno de los ejes del gobierno de Puig, va a hacer caer el gobierno del Botànic que deja al aire sus vergüenzas sectarias de adoctrinamiento al que someten a los alumnos valencianos y que la sociedad valenciana no va a perdonar”.

   Gascó ha señalado que “la situación no puede seguir así, moviéndose en la ilegalidad constante en una materia tan sensible como es la educación. Si Puig sigue, el castellano se acabará convirtiendo en una asignatura optativa, de hecho, ya ha disminuido las líneas en castellano en un 50% respecto al curso anterior y en muchos centros ha quedado reducido a la mínima expresión, llegando a adulterar incluso la libertad y la decisión de los padres y de los consejos escolares. Ya está bien de atropellar los derechos fundamentales de las familias, desde el Partido Popular no vamos a consentir ni un abuso más a los valencianos”.  

Compartir