El PPCV pedirá a Puig que explique las comisiones bilaterales con el Estado que cuestionan la ley de Presupuestos y Acompañamiento

El PPCV pedirá a Puig que explique las comisiones bilaterales con el Estado que cuestionan la ley de Presupuestos y Acompañamiento
Icono fecha
13-05-2019

·       Bellver critica que se retrasara la Junta de Síndics que hubiera permitido celebrar la Diputación Permanente sobre esta cuestión  

·       “Estas comisiones afectan a las dos leyes más importantes y también a los presupuestos de los próximos ejercicios”

·       “En estos momentos no hemos recibido contactos formales ni con PSPV ni con Compromís sobre la Mesa de Les Corts”

 

13, mayo, 2019.- El diputado del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, ha afirmado hoy que su formación pedirá la comparecencia de Ximo Puig en Les Corts para que dé explicaciones sobre las comisiones bilaterales con el Gobierno de España que cuestionan aspectos de la Ley de Presupuestos de la Generalitat y la Ley de Acompañamiento.

 

   Bellver se ha pronunciado así tras la reunión de la Junta de Síndics de Les Corts. El diputado ha recordado que el pasado 25 de abril el GPP ya pidió la convocatoria de una Diputación Permanente para abordar esta cuestión. “Sin embargo, el tripartito, midiendo muy bien los temas, decidió no hacer esta Junta la semana pasada y al dejarla para ahora ya no tiene sentido hacer esta Diputación Permanente antes justo de la constitución de Les Corts”, ha manifestado. “No obstante, será uno de los primeros temas que vamos a pedir en la nueva legislatura, que Puig dé explicaciones, ya que estas comisiones afectan a las dos leyes más importantes y también a los presupuestos de los próximos ejercicios”, ha añadido.

 

   Por otra parte, y preguntado sobre la composición de la Mesa de Les corts, Bellver ha señalado que el PPCV “es partidario de aplicar el Reglamento de Les Corts y lo que dice, que es que con la distribución de votos el PP va a tener representación en esa Mesa”.

 

   “Respecto a nombres no hemos hablado y va a estar condicionada por si hay president o presidenta de Les Corts para cumplir con la paridad. En estos momentos no hemos recibido contactos formales ni con PSPV ni con Compromís, aunque me consta que tienen una discusión de nombres en su seno”, ha concluido.

 

Compartir