El PPCV pide la dimisión del gerente del Consorcio de Museos por usar una empresa para facturar de manera irregular

El PPCV pide la dimisión del gerente del Consorcio de Museos por usar una empresa para facturar de manera irregular
Icono fecha
18-05-2018

• El Grupo Popular pide la comparecencia de Marzà para que explique las irregularidades de Pérez Pons denunciadas por la Intervención
• “Empieza a ser una costumbre en los altos cargos del Botànic transparente ocultar sus empresas”

18. mayo. 2018.- El Grupo Popular ha pedido el cese inmediato del gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, tras conocerse que ocultó en su declaración como alto cargo su actividad cultural y usó una empresa propia para facturar al Consorcio de Museos de una forma irregular sin recogerlo en el portal de transparencia.

   Así lo ha señalado la portavoz de Educación del grupo Popular en les Corts, Beatriz Gascó, quien también ha señalado que el GPP va a registrar también en Les Corts la petición de comparecencia del conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, para que explique las irregularidades cometidas por Pérez Pons y denunciadas por la Intervención General de la Generalitat. 

   La diputada popular “después de tres días denunciándose la situación nadie ha dicho nada. Silencio total mientras el gerente sigue campando a sus anchas en el Consorci. Habrá que preguntarle a Oltra si le parece ético o estético. No es el primer caso y ya empieza a ser una costumbre en los cargos del Botànic ocultar sus empresas: Mónica Cuquerella con la gasolinera, Lola Salas con la Fundación Bisabio en Sanidad, el subsecretario de Sanidad Ricardo Campos ocultando su clínica privada, Sandra Casas con su despacho de abogados…”

   Gascó considera que “lo que para el Botànic parece que son simples anécdotas a nosotros nos parecen infracciones graves de la Ley de transparencia. Estas actividades les generan un beneficio económico y ocultarlo nos parece grave”.

   Beatriz Gascó ha señalado que “Pérez Pont tiene muchos frentes abiertos con denuncias internas, inspecciones laborales, conflictos en la gestión con los trabajadores, trato de favor, enchufismo, irregularidades, opacidad y hasta el robo de una obra de arte. Claramente este señor es incompatible con la transparencia de la que alardea el Botànic”.

Compartir