El PPCV pide un pleno monográfico en Les Corts “para visibilizar todas las trampas e ilegalidades educativas de Puig”

El PPCV pide un pleno monográfico en Les Corts “para visibilizar todas las trampas e ilegalidades educativas de Puig”
Icono fecha
21-09-2018

• “Si Marzà tuviera honorabilidad dimitiría. Son tantos los autos, las sentencias y las medidas cautelares que desmantelan toda la política educativa del Consell que no debería seguir un día más”
• “Las familias piden amparo a Puig porque en Educación solo encuentran ilegalidades constantes y nadie les abre las puertas para solucionarles una situación de inseguridad jurídica”

21. septiembre. 2018.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha solicitado hoy la celebración de un pleno monográfico en Les Corts “para visibilizar todas las trampas e ilegalidades educativas de Puig”.

   Gascó se ha pronunciado así en Les Corts, donde ha manifestado que  el PPCV “se posiciona en contra del modelo lingüístico de Puig y a favor de las familias que sienten impotencia”. Al respecto, ha indicado que las familias “piden amparo a Puig porque en Educación solo encuentran ilegalidades constantes y nadie les abre las puertas para solucionarles una situación de inseguridad jurídica, ilegalidad y trampas constantes. Nadie escucha a las familias que sienten impotencia”. 

   La portavoz popular considera que “alguien debe actuar y para, visibilizar las ilegalidades y todas las trampas que se han hecho en el ámbito lingüístico y educativo, solicitamos este pleno monográfico en les Corts”. “En tres años han pasado muchas cosas significativas en educación en la Comunitat Valenciana, como un  proyecto unilateral que contó con el rechazo de toda la sociedad o el TSJCV que ha dictado medidas cautelares para que no se aplique ese chantaje lingüístico que extorsiona a la hora de elegir el valenciano”. “Tanto el decreto ley como el decreto de chantaje eran ilegales, hicieron otra trampa”, ha añadido.

   Gascó ha señalado que la Conselleria de Educación “no  puede estar dirigida por una persona que hace de la trampa una constante y que Puig esté satisfecho con esta forma de actuar en contra de la ley”.

   Al respecto, ha señalado que el conseller Marzà “no está legitimado para seguir dirigiendo la cartera de Educación”. “Son demasiadas las mentiras, las afrentas y los intentos de manipulación a la sociedad y a toda la comunidad educativa. Si Marzà tuviera honorabilidad debería dimitir porque son tantos los autos, las sentencias, las medidas cautelares que desmantelan toda la política educativa del Consell que no debería seguir un día más. A Marzà no lo consideramos ya un interlocutor válido  y Puig, lejos de rectificarlo o cesarlo, ratifica esa política radical, sectaria e ilegal. Todo es en educación mentiras e ilegalidades constantes del gobierno del Titànic”.

Compartir