El PPCV presenta una moción en los Ayuntamientos para exigir al Consell que cumpla con su parte del tren de la costa

El PPCV presenta una moción en los Ayuntamientos para exigir al Consell que cumpla con su parte del tren de la costa
Icono fecha
26-12-2017

 

·       La presidenta del PPCV insta al alcalde de Oliva (Compromís) y a la alcaldesa de Gandía (PSPV) a apoyar la propuesta

·       “El Gobierno del PSOE solo presentó una declaración de intenciones. Con el Gobierno de Rajoy el tren de la costa empieza a ser una realidad”

·       Afirma que la Generalitat “debe asumir un papel fundamental de liderar este proyecto”

 

 

26. dic. 2017.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy la presentación de una moción en los Ayuntamientos de los municipios implicados en el trazado del tren de la costa en la que pide al Consell que cumpla con su parte del proyecto.

 

   Bonig ha visitado hoy Oliva, donde ha agradecido a los portavoces y diputados provinciales, autonómicos y nacionales del PP “el trabajo que han hecho, tirando de este tren para que sea una realidad que empieza”.   La presidenta del PPCV ha señalado que con el Gobierno de Zapatero “el tren de la costa fue una simple declaración de intenciones, mientras que el Gobierno de Rajoy ha dado un paso adelante, como demuestra el anuncio del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien señaló recientemente que se empezará con la duplicación de la vía entre Cullera y Gandía, que dará mejor servicio y reducción de frecuencia de paso”. “Después llegará a Denia y de Denia a Alicante -pasando por Benidorm-, tramo que es competencia de la Generalitat”.   

 

   Bonig ha indicado que el protocolo anunciado en 2011 por el ministro socialista José Blanco “era una simple declaración de intenciones, porque no incluía plazos de ejecución ni dinero”. “Los ciudadanos esperan políticos que se comprometan a aquello que pueden hacer, que hablen claro y asuman también que hay cosas que no se pueden hacer”, ha señalado. “En ese protocolo –ha recordado Bonig- se hablaba de 1.000 millones de euros para el tren de la costa desde Valencia hasta Alicante, pero no había ni partida presupuestaria ni plazo de ejecución  ni compromisos presupuestarios”.

 

   La presidenta del PPCV ha recordado que el tren de la costa “ha sido una reivindicación de años” y ha señalado que es “el momento de dar un paso adelante”. Así, ha instado al alcalde de Oliva, de Compromís, “que ha sido tan combativo, a apoyar esta moción en la que pedimos al Consell que cumpla también con su parte. Está muy bien que vaya de manifestación, pero no necesitamos más pancartas, lo que se necesita es trabajo y gestión”. En la moción se insta también al Consell a consensuar las alegaciones, a empezar a presupuestar la parte de Denia-Alicante y a formar parte de la comisión de seguimiento propuesta por el ministro. “La Generalitat debe asumir un papel fundamental de liderar este proyecto”, ha indicado.  

 

   “Espero que el alcalde de Oliva, David González (Compromís) respalde esta moción –cuestión que ha hecho extensible a la alcaldesa de Gandia (PSPV)-. Sabe que contará con el apoyo del PPCV para pedir al Gobierno de España, pero también hay que reclamar su parte al Consell de Puig y Oltra. Hay que reivindicar a todas las partes y estoy segura que el alcalde hará fuerza para que la Conselleria de Infraestructuras haga su parte”, ha añadido.

 

   Por último, Bonig ha alertado de las incongruencias en el seno del Consell del Botànic. “El pasado verano en el Ministerio se recibieron dos informes, uno de la Conselleria de Agricultura (Compromís) y otra de Obras Públicas (PSPV). Los dos informes decían cosas distintas, y hay que exigir seriedad cuando los informes llegan de la misma administración”.

Compartir