El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà

El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Icono fecha
04-05-2018

Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

  • Denuncian el intento de Marzà de “dirigir la forma de pensar de los docentes”

     

    04. mayo. 2018.- El PPCV ha recibido más de un centenar de quejas de profesores valencianos en el primer día de funcionamiento de la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas”. Todas ellas han denunciado con diferentes argumentos la carta de autobombo remitida por el conseller Marzà a los docentes de los centros públicos que, según los profesionales, “para nada refleja la realidad del sistema educativo”.   

     

       En el escrito presentado a través de la plataforma los profesores se quejan, entre otras cosas, de que se les trata “como si fueran menores de edad”, le acusan de intentar “dirigir la forma de pensar de los docentes” y, también señalan, que “los que día a día estamos al pie del cañón y conocemos la verdad de las escuelas somos nosotros y para nada coincide con lo que ha redactado Marzà”.

     

       En las quejas recibidas también se denuncia que “el Conseller, en vez de solucionar los múltiples problemas que hay en los centros educativos, se dedica a hacer política con nosotros” y califican de “vergonzosa” y “política” la carta recibida.

     

       La portavoz popular de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha anunciado que “ante estos hechos denunciados en la plataforma, desde el PP vamos a trasladar la carta a nuestros servicios jurídicos para que valoren si hay alguna responsabilidad por utilizar servicios públicos para hacer campaña electoral.

     

       Para Gascó, “estamos hablando de una estrategia de Marzà donde se usa lo público con finalidad electoral para intentar apaciguar al profesorado en vísperas de una huelga. Una vez más, el Conseller demuestra que para él los centros educativos son su corralito y que puede usarlos para su propia conveniencia”.

     

       La plataforma “No al adoctrinamiento” presentada ayer recoge las denuncias de alumnos, padres y profesores sobre casos de adoctrinamiento con el objetivo de defender la libertad en los centros educativos valencianos y evitar que se conviertan en subsedes políticas al servicio de los intereses del gobierno.

     

       El objetivo de esta plataforma, situada en la web ppcv.com, es ayudar a los alumnos a recibir mejor formación, a los padres para proteger y defender la libertad educativa y a los profesores para que no se vean intimidados por las acciones políticas del Consell.

Compartir