El PPCV tilda los PGE para la Comunitat de “trampa” y “embuste” porque “no se van a cumplir” y están hechos para hacerle la campaña al PSOE

El PPCV tilda los PGE para la Comunitat de “trampa” y “embuste” porque “no se van a cumplir” y están hechos para hacerle la campaña al PSOE
Icono fecha
15-01-2019

·       Los populares denuncian que las cuentas no cuadran “porque hay más gastos que ingresos, lo que demuestra que es un enorme ejercicio de marketing político”

·       Denuncian que los PGE esconden una subida masiva de impuestos que obligará a cada valenciano a pagar 540 euros más al año

·       Critican que en el Transporte Metropolitano intentan tapar su “olvido” con 10 millones de euros cuando había presupuestados 60 y advierten que las partidas para el campo valenciano se congelan

 

15, enero, 2019.- El Partido Popular ha tildado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la Comunitat Valenciana de “inmensa trampa” porque “están hechos para hacerle la campaña electoral al PSOE y sus socios” y “no se van a cumplir”.

 

   En este sentido se han manifestado la portavoz adjunta del GPP en el Congreso de los Diputados, Belén Hoyo, y el senador Pedro Agramunt en relación a unos Presupuestos Generales del Estado “ficticios” con los que Pedro Sánchez “quiere tomarles el pelo a los valencianos, engañarlos”. “¿De dónde quieren sacar los ingresos? Las cuentas no cuadran, es un enorme ejercicio de marketing político están hechos con dos finalidades: la campaña electoral y contentar a sus socios”, han señalado.

 

  Así, Hoyo ha recordado que se trata de unos Presupuestos que ya rechazó Europa y que sólo podrán aprobar si son respaldados por batasunos, independentistas y Podemos. “Unos Presupuestos que incrementan los gastos pero no los ingresos. ¿Cómo los van a ejecutar?”.

 

   En esta línea, ha denunciado que una vía es la subida de impuestos a los españoles, ya que se sube el impuesto de Patrimonio, el de Sucesiones y hasta el del diésel y crean dos nuevos impuestos: el de Transacciones financieras y de servicios digitales. “Por estos impuestos los valencianos pagaran 300 euros más al año, a los que se suman la subida impositiva de Ximo Puig, lo que hace un total de 540 euros más para cada valenciano al año”.

 

   Según ha explicado, la subida de impuestos lleva a la recesión económica y a la destrucción de empleo y ha advertido que desde que Sánchez es Presidente ha bajado dos veces la previsión de crecimiento económico. Tanto es así que en 2019 se prevén 160.000 empleos menos, casi 20.000 de ellos en la Comunitat Valenciana.

 

   Se trata de unos presupuestos –ha añadido-- propios del expresidente Zapatero, y “esas fórmulas ya sabemos cómo acaban. Más que ser unos presupuestos sociales son socialistas”. Hoyo ha señalado que las inversiones previstas “son poco creíbles” porque los ingresos “no son reales” y es “imposible que lo que está previsto en los PGE se pueda ejecutar en seis meses, el tiempo nos dará la razón”.

 

   “Para el PP es fundamental que se apruebe el modelo de financiación”, ha manifestado, y ha criticado que PSPV y Compromís “ya se han olvidado de hacer esta demanda. Sánchez ya ha dicho que no lo va a hacer y necesitamos un Presidente que crea en la necesidad de modificarlo”.

 

Transporte Metropolitano de Valencia y Sector agrícola valenciano

 

Respecto a la inversión prevista en el Transporte Metropolitano de Valencia, la diputada nacional ha señalado que estos Presupuestos “olvidan esta reclamación histórica” e “intentan tapar con solo 10 millones la inversión cuando con el Gobierno del PP teníamos comprometidos 60 millones”. Además, Sánchez se olvida del campo valenciano ya que ha congelado las partidas previstas para este sector tan fundamental. Mientras Puig se llena boca, foto su Gobierno frena las inversiones en un sector fundamental”.

 

   Por su parte, el senador Pedro Agramunt ha señalado que se trata de unos presupuestos “con un complicadísimo tránsito parlamentario, porque no sabemos que puede suceder”. “Son unos presupuestos tramposos porque están hechos para financiar gratis la campaña electoral del PSOE y de sus socios, y porque no se van a cumplir, y solo pretender concitar el apoyo de sus socios de investidura”.

 

    Así, ha recordado que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “presentó una moción para convocar elecciones, que ahora dice que no va a convocar; dijo que nunca admitiría votos de los que quieren romper España y los admitió, esto demuestra la credibilidad de estos presupuestos”.

 

   Agramunt ha señalado que esta tarde el Ministro de Fomento, José Luis vendrá Ábalos “vendrá en campaña electoral a sentarse con Puig” para presentarle “esta gran trampa y embuste”. Al respecto ha recordado que ellos mismos reconocen que el crecimiento económico va a ir a la baja y que el descenso del paro también se va a frenar, mientras que con el PP se revisaba constantemente al alza. “Ha sido llegar Sánchez y pasa lo contrario”.

Compartir