Elena Bastidas: “Puig y Oltra ningunean al pueblo valenciano al negarse a acudir a les Corts”

Elena Bastidas: “Puig y Oltra ningunean al pueblo valenciano al negarse a acudir a les Corts”
Icono fecha
08-10-2019

(Valencia 09.10.2019).- La portavoz adjunta del Grupo Popular en les Corts, Elena Bastidas, ha indicado hoy que “Puig y Oltra ningunean al pueblo valenciano al negarse a acudir a les Corts””.  
   Bastidas ha “criticado la ausencia de cuatro consellers que estaban citados en el pleno de la próxima semana y han excusado su ausencia. Además de Puig no vendrán los vicepresidentes Oltra, Dalmau, y los conselelrs España y Climent. Aquellos que decían que iban a convertir el parlamento en el corazón de la actividad política, ahora se esconden para no dar cuenta de la acción del gobierno. Estamos ante una muestra más del desprecio y el ninguneo al pueblo valenciano teniendo en cuenta el nulo interés por dar la cara”.
   Elena Bastidas ha denunciado “el intento de derivar una petición de comparecencia de Puig en Soler para explicar los detalles de la reunión con la ministra Montero. El presidente de la Generalitat no quiere dar la cara en un asunto fundamental como es la llegada de recursos. Intenta huir del parlamento. Aquí nadie da explicaciones de nada. Dijeron que el FLA iba a llegar antes del 9 de octubre y seguimos sin noticias”.
   Para la portavoz popular “es especialmente llamativa la ausencia de Oltra pese a los numerosos frentes que tiene abiertos en un área tan sensible. Están los centros de menores a los que les debe 17,5 millones de euros, con 900 menores desamparados y 800 trabajadores que no cobran sus nóminas en cuatro meses. Los impagos a las residencias de mayores con un acumulado de 34 millones de euros y 3.000 personas mayores en plazas que tiene que financiar la conselleria de Oltra y se deja de lado. Los autistas llevan dos años denunciando el ninguneo de Oltra y que se les comprometa presupuesto… en conjunto, Oltra desatiende a 4.000 vulnerables en la Comunitat Valenciana. Son los desatendidos por Oltra. Cada dia que pasa, con Oltra en ese departamento, hay más vulnerables. Se ha convertido en la cara visible de los recortes aunque ella se esconde y no quiere venir a dar cuenta de los incumplimientos, recortes y silencios cómplices”.

 

Compartir