Elisa Díaz denuncia que el Botànic “mantiene más de 1.400 viviendas del parque público sin destinar a las personas que lo necesitan”

Elisa Díaz denuncia que el Botànic “mantiene más de 1.400 viviendas del parque público sin destinar a las personas que lo necesitan”
Icono fecha
12-04-2018

·       “A estas viviendas hay que sumar otras 1.000 en alquiler que tiene EIGE vacías. Desde el GPP ya dijimos al Consell que debería pasarlas al parque público”

·       “Puig parece no haberse enterado que el Gobierno de España ya ha puesto en marcha un Plan de Vivienda 2018-2020, y que es el Consell el que se ha retrasado en trasladar su propuesta para adherirse”

 

 

12. abril. 2018.- La portavoz de Vivienda del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha denunciado hoy que el Consell “mantiene más 1.400 viviendas del parque público sin destinar a las personas que lo necesitan”.

   Díaz ha señalado que el parque público de vivienda de la Comunitat cuenta con 726 viviendas ocupadas ilegalmente y cerca de 700 vacías. “A ellas hay que sumar más de 1.000 viviendas en alquiler que tiene EIGE vacías y que desde el Grupo Popular ya le dijimos que debería pasarlas al parque público, donde faltan viviendas”.

   La diputada popular ha afirmado que la política de Vivienda del Consell del Botànic es “preocupante y especialmente grave en cuanto a los programas del Plan de Vivienda destinados a evitar lanzamientos y desahucios y al área de pobreza energética, a los que el Consell ha decidido no destinar recursos”.

   Al respecto, Díaz ha señalado que el Gobierno de España “sí aporta soluciones, y es el Consell el que desaprovecha la oportunidad y la menosprecia, a pesar de que estos dos programas fueron solicitados por el propio Consell, y de que la Comunitat Valenciana es la segunda CCAA donde más desahucios se producen".

   La portavoz de Vivienda ha señalado además que a finales de 2016 la propia Conselleria “admitió que había 9.000 personas en lista de espera para acceder a una vivienda en alquiler social del parque público”. “Esta cifra supone un aumento de 2.000 personas respecto al año anterior. 2.000 personas más en 12 meses que demuestran la ineficacia de la Conselleria de Vivienda”.

   Por otro lado, Elisa Díaz ha pedido al President de la Generalitat, Ximo Puig, “que se ponga a trabajar pronto si quiere reflotar un departamento tan delicado y social como el de Vivienda en el que hasta ahora tan solo ha habido puro marketing", en relación a que Puig asumirá las funciones de la consellera Salvador durante la baja maternal de esta.

   “De momento se ha estrenado con mal pie con sus declaraciones sobre la necesidad de un Plan de Vivienda nacional, ya que Puig parece no haberse enterado que el Gobierno de España del PP ya ha puesto en marcha un Plan de Vivienda 2018-2020, y que es precisamente el Consell el que se ha retrasado en trasladar su propuesta para adherirse a unos programas u otros”.

 

Compartir