Elisa Díaz denuncia que Puig incumple su promesa de eliminar la tasa y se dedica a culpar a Les Corts de su propia incapacidad

Elisa Díaz denuncia que Puig incumple su promesa de eliminar la tasa y se dedica a culpar a Les Corts de su propia incapacidad
Icono fecha
18-06-2018

• La portavoz de Medio Ambiente anuncia que el PP estudia presentar de nuevo una proposición de ley en Les Corts para eliminar la tasa de cogeneración de residuos
• “Puig prometió que iba a establecer bonificaciones a este impuesto aprobado por él mismo pero no ha hecho nada”

18. junio. 2018.- El Grupo Parlamentario Popular ha anunciado el PP estudia presentar de nuevo una proposición de ley en Les Corts para eliminar definitivamente la tasa sobre cogeneración de residuos y ha denunciado que Puig “incumple su palabra” tras la reunión hoy de la mesa de la cerámica en Castellón.

   La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha denunciado hoy el incumplimiento de la promesa de Puig de rebajar la tasa de residuos para el azulejo y el cemento. “Puig pasa la pelota a Les Corts tras el caos que ha provocado, pero el grupo mayoritario desconoce a estas alturas ningún texto al respecto. Ante esto nos planteamos volver de nuevo a presentar una proposición de ley para modificarlo como la que en su día rechazaron y no quisieron aprobar”.
 
   “Ante la falta de iniciativa de Puig, que ha tenido desde enero la opción de anular esta nueva tasa mediante un decreto ley pero no lo ha hecho, el PP vuelve a presentar una iniciativa de ley. Puig busca excusas para no dar la cara y no gestionar y le echa la culpa a Les Corts como si él no tuviera nada que ver. Puig no tiene palabra, habla mucho pero no hace nada mientras la industria azulejera y cementera siguen esperando”, ha señalado.
 
   Para Elisa Díaz, “el Botànic se dedica a tomar el pelo a los ciudadanos, prometiendo medidas que luego incumplen. Medio año después de aprobar la tasa, la industria azulejera y la cementera sigue esperando y Puig no sabe más que quitarse de en medio con excusas baratas”.

   Elisa Díaz ha recordado que “el PP ya presentó en enero una proposición de ley en Les Corts Valencianes para eliminar el artículo 9 de la Ley de Tasas por el que se crea un nuevo impuesto sobre cogeneración de residuos no industriales en vertederos. Los grupos del Botànic votaron en contra. Ahora lo volvemos a presentar”.

   “Puig prometió que iba a establecer bonificaciones a este impuesto pero no ha hecho nada. Mucho hablar pero a la verdad nada de nada, cero gestión. Desde el primer momento venimos advirtiendo de la necesidad de derogar ese artículo que va en detrimento de las industrias y vamos a dar otra oportunidad para derogar ese artículo aquí en Les Corts”.

   Para la portavoz popular, “los valencianos estamos cansados de rectificaciones que no se llevan a cabo, procesos de diálogo, negociaciones y palabras huecas que nunca se plasman en nada. Empieza el 1 de julio y no hay nada por escrito sobre la rebaja o bonificaciones para minimizar su impacto”.

   Por último ha manifestado que “la realidad es que el gobierno valenciano no tiene ninguna iniciativa para favorecer el sector azulejero. Tan solo se dedica a poner trabas al sector”.
 

Compartir