Elisa Díaz: “El Consell del Botànic prohíbe con una decisión política la práctica de deportes náuticos federados”

Elisa Díaz: “El Consell del Botànic prohíbe con una decisión política la práctica de deportes náuticos federados”
Icono fecha
28-11-2018

·        “El Consell tiene la oportunidad de rectificar y enmendar el problema que ha causado el Pativel. El GPP se ha convertido en la veu d’un poble al que el Botànic no escucha”

·       La diputada afirma que quienes practican deportes como el kite-surf o el surf “se sienten perseguidos porque son tratados como delincuentes”

 

 

28, nov, 2018.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha criticado hoy que el Consell del Botànic “prohíbe con una decisión política la práctica de deportes náuticos federados”.

 

   Díaz se ha pronunciado así en Les Corts, durante el debate de la iniciativa presentada por el GPP para regular los usos de las playas catalogadas como naturales. “La iniciativa ha sido presentada después de que numerosas asociaciones nos lo solicitaran. El GPP es la voz de las personas afectadas por el Pativel. ¿Por qué se les ha prohibido hacer deportes y otras actividades en playas donde antes del Pativel sí se podía? En el resto del mundo se hacen estos deportes en playas apartadas y lo que hace el Consell es llevarlos a playas urbanas”, ha señalado.

 

   Elisa Díaz ha indicado que una vez más “vemos cómo el Consell limita, restringe y prohíbe deportes al aire libre. Quieren encapsular el medio ambiente y que no se pueda disfrutar de él”. La diputada ha recordado que el deporte náutico federado “solo se puede hacer en playas, y debe hacerse en las playas”. “Con la prohibición política del Botànic quienes practican este deporte se sienten perseguidos porque son tratados como delincuentes. Estas personas no dañan el medio ambiente, es todo lo contrario, son quienes defienden y cuidan las playas”, ha afirmado.

  

   La portavoz de Medio Ambiente ha indicado que el Pativel “no contempla la realidad física de nuestras playas”. Así, ha puesto como ejemplo que en El Saler “hay zonas con valores medioambientales y otras con accesos, carreteras, aparcamientos o viviendas. ¿Cómo es posible que a una persona con una tabla de surf se le prohíba entrar a esas playas?”, se ha preguntado.

 

   “Los afectados piden que suspendan el Pativel para que tramiten todos los papeles pertinentes y no ocurra como este verano pasado, cuando escuelas de deportes náuticos tuvieron que cerrar. Piden que modifiquen el Pativel porque no contempla la realidad física y social de las playas y piden que se haya un estudio más pormenorizado. El Consell tiene la oportunidad de rectificar y enmendar el problema que ha causado el Pativel”, ha indicado.  

Compartir