Elisa Díaz: “Puig debe ser responsable y activar todas las políticas medioambientales paralizadas desde hace casi tres años”

Elisa Díaz: “Puig debe ser responsable y activar todas las políticas medioambientales paralizadas desde hace casi tres años”
Icono fecha
05-02-2018

·       “Álvaro quería evaluación ambiental para paralizar los grandes proyectos urbanísticos de la Comunitat Valenciana por sectarismo”

·       “Puig ha fallado en tres grandes temas: grandes inversiones por proyectos urbanísticos o autorizaciones industriales, gestión de residuos y gestión forestal”

 

05. feb 2018.- La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha pedido hoy al President de la Generalitat, Ximo Puig, que “sea responsable y active todas las políticas medioambientales paralizadas desde hace casi tres años”.

 

   La diputada popular ha señalado que la destitución de Julià Álvaro como secretario autonómico de Medio Ambiente “tenía que haberse producido antes, ya que desde su llegada a la Conselleria todo han sido broncas, empezando por las competencias de evaluación ambiental”.

 

   Al respecto, Elisa Díaz ha indicado que Álvaro “quería esta competencia para paralizar los grandes proyectos urbanísticos de la Comunitat Valenciana únicamente por sectarismo, como se ha visto con Puerto Mediterráneo, que Juliá Álvaro paralizó a pesar de tener todos los informes favorables, o Ikea Alicante”.

 

   La portavoz de Medio Ambiente ha afirmado que Puig “ha fallado en tres grandes cuestiones: grandes inversiones por proyectos urbanísticos o autorizaciones industriales, gestión de residuos y gestión forestal, y ha fallado porque ha permitido que se aplicara una ideología sectaria en lugar de aplicar una política para solucionar problemas y en interés general”.

 

   Elisa Díaz ha recordado algunas de las cuestiones que el exsecretario autonómico “quiso cambiar nada más llegar y que en ese eterno cambio se ha excusado durante estos casi tres años para no hacer nada, estando aún pendientes”. “La modificación del plan integral de residuos no llega a salir; la ejecución del Plan Desarrollo Rural tampoco sale adelante, a pesar de la necesidad de que se lleve a cabo una gestión forestal y que los propietarios forestales esperan ayudas desde que comenzó la legislatura con un PDR que el PPCV dejó hecho. También han querido cambiar la estrategia de Cambio Climático causando desencuentros con expertos en la materia y cero gestión, para colmo ha habido reiteradas meteduras de pata con el SDDR o con la creación del impuesto medioambiental y parece que el President solo ha sabido estar en su sitio cuando se ha cruzado por medio un empresario”.

 

   La diputada popular ha pedido a Puig que “reactive un departamento que lleva bloqueado casi tres años y entre otros asuntos, resuelva los problemas de los consorcios ejecutando el Plan Integral de Residuos (PIR), que deje de hablar tanto de luchar contra el cambio climático y ponga medios reales para controlar los gases de efecto invernadero que se producen, que haga por desatascar los expedientes industriales paralizados, que ponga en marcha las medidas alternativas al SDDR que les han propuesto desde el sector empresarial hace más de ocho meses para fomentar y mejorar el reciclaje de envases, que anule el impuesto medioambiental que tantos quebraderos de cabeza le está causando, que posibilite que la Diputación de Valencia ejecute la variante sur de Pedralba”.

 

  “Desde que se inició la legislatura Julià Álvaro manifestó su sectarismo y perjudicó a nuestra Comunitat y así lo avisamos desde el GPP. Primero con evaluación ambiental, siguiendo por la variante sur de Pedralba, Puerto Mediterráneo, Ikea Alicante, atasco monumental en expedientes industriales con paralización de grandes inversiones y creación de empleo, gestión forestal inexistente, con un impuesto que no deberían haber tocado, y por supuesto, con su propuesta estrella, el SDDR que desde el GPP desde su inicio exigimos que escucharan a todos los sectores afectados y apartaran las políticas sectarias del exsecretario autonómico”, ha indicado.

 

   “Si nos hubieran hecho caso entonces, seguramente no se habría llegado a la caótica situación de una Conselleria descontrolada, pero desgraciadamente han tenido que pasar casi tres años en los que el President Puig es el máximo responsable por haber consentido llegar hasta este punto. Por ello le exigimos que asuma esa responsabilidad y controle que las políticas medioambientales en la Comunitat Valenciana se vuelven a activar, tras casi tres años de sufrir el sectarismo de Julià Álvaro”, ha finalizado.

Compartir