Elisa Díaz: “Puig tiene todo el apoyo del PPCV para sacar adelante Puerto Mediterráneo, un proyecto paralizado por el sectarismo de Compromís”

Elisa Díaz: “Puig tiene todo el apoyo del PPCV para sacar adelante Puerto Mediterráneo, un proyecto paralizado por el sectarismo de Compromís”
Icono fecha
11-02-2018

·      La portavoz de Medio Ambiente pregunta “hasta dónde alcanzará la autoridad de Puig en el Consell”

·       “Ximo Puig consintió que Julià Álvaro detuviese este proyecto. Una vez cesado Julià es otro director general de Compromís el que dice a Puig que no habrá Puerto Mediterráneo. El President debe liberarse ya de estas ataduras”

 

11. feb. 2018-  La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “puede contar con el apoyo del PPCV para sacar adelante Puerto Mediterráneo, un proyecto que nunca debió ser paralizado pero que ha acabado estancado por el sectarismo de Compromís”.

 

   La diputada popular ha recordado que el PPCV “siempre se ha mostrado a favor de este proyecto, que además de tener todos los informes necesarios favorables supone una inversión de más de 1.000 millones de euros y la creación de 6.000 puestos de trabajo”.

 

   “Los valencianos han hablado recientemente y han manifestado que su mayor preocupación es el paro, así que la creación de 6.000 empleos es suficientemente relevante como para que el jefe del Consell se implique directamente”, ha manifestado Elisa Díaz.

 

   La portavoz de Medio Ambiente del GPP ha señalado que “ya era hora de que Puig tomara las riendas tras meses de trabas a este proyecto”. No obstante, se ha preguntado “hasta dónde alcanzará su autoridad”. “En el pasado fue Julià Álvaro quien impidió que Puerto Mediterráneo siguiera adelante. La salida del ya exsecretario autonómico del Gobierno valenciano es una buena noticia para todos, pero ayer mismo desde Compromís volvieron a advertir a Puig de que Puerto Mediterráneo no tendrá viabilidad. ¿Hasta cuándo va a aguantar Puig estas muestras de rebelión internas?”, se ha preguntado la diputada.

 

   Asimismo, Elisa Díaz ha recordado que el Grupo Popular “presentó una propuesta para desatascar Puerto Mediterráneo que fue rechazada por todos los grupos parlamentarios en Les Corts, incluido el PSPV y aun cuando el alcalde de Paterna, también socialista, se había pronunciado a favor de este gran proyecto”.

 

   “Una vez cesada la persona que paralizó este proyecto, el exsecretario autonómico Julià Álvaro, desde el GPP le dijimos a Puig que él era el responsable por haber permitido que proyectos como Puerto Mediterráneo no salieran adelante, y por ello debía reactivarlo. Ahora es el Reino Unido el que le pide apoyo a Puig para sacar adelante este proyecto, y una vez más desde el Grupo Parlamentario Popular le tendemos la mano para gobernar en interés general de los valencianos y le instamos a que se olvide de las ataduras del sectarismo de su socio de Gobierno, Compromís, y que gobierne con la libertad que le asegura el PPCV”.

Compartir