Eva Ortiz: “El PSPV implanta una nueva modalidad y ahonda en su incoherencia al hacer una fiesta a Rodríguez tras ser detenido”

Eva Ortiz: “El PSPV implanta una nueva modalidad y ahonda en su incoherencia al hacer una fiesta a Rodríguez tras ser detenido”
Icono fecha
04-12-2018

·       La portavoz adjunta afirma que el PSPV “debe empezar a preguntarse qué le puede pasar en las urnas, porque actualmente hay causas abiertas por la supuesta financiación irregular del PSPV y de Bloc-Compromís”

·       “El PPCV va a trabajar sin descanso para que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sea presidenta de la Generalitat. Es una magnífica candidata”

 

04, dic, 2018.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha señalado hoy que el PSPV “implanta una nueva modalidad y ahonda en su incoherencia al hacer una fiesta a Jorge Rodríguez tras ser detenido y pasar una noche en el calabozo”.

 

   Eva Ortiz se ha pronunciado así en la comparecencia posterior a la reunión de la Junta de Síndics de Les Corts. La portavoz popular se ha referido al llamado caso Alquería, en el que se detuvo el pasado junio a Rodríguez, cuando era presidente de la Diputación de Valencia. La causa está abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos.

 

   “Hoy hemos conocido que el PSPV prepara un almuerzo de exaltación a Rodríguez, la exaltación a una persona que ha sido detenida. Y lo sabemos el mismo día en que la Guardia Civil ha ido de nuevo a Divalterra y al Ayuntamiento de Ontinyent en busca de más documentación”, ha señalado.

 

   La portavoz adjunta del GPP ha manifestado que al PPCV “ya le pasaron factura en las urnas en 2015 los casos de corrupción y el PSPV debe empezar a preguntarse qué le puede pasar, porque actualmente hay causas abiertas por la supuesta financiación irregular del PSPV y de Bloc-Compromís. Por eso la fiesta a Rodríguez es una falta de coherencia y una nueva modalidad en el PSPV: hacer una fiesta a alguien que ha sido detenido”, ha subrayado.

 

   Durante la comparecencia la portavoz adjunta se ha referido también a las elecciones celebradas en Andalucía el pasado domingo. “Todos mirábamos con atención los resultados del domingo por la noche. Causó sorpresa el vuelco y se vio el deseo de cambio de los andaluces, hubo abstención alta y las previsiones no acertaron”, ha señalado, al tiempo que, preguntada por una posible extrapolación a la Comunitat Valenciana, ha indicado que aquí “está todo por hacer, hay mucha volatilidad”.

 

   “El PPCV va a trabajar sin descanso para que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, sea presidenta de la Generalitat porque es una magnífica candidata y llevamos tiempo diciendo que a Puig solo le gustan las frases pero le falta determinación para convocar elecciones”, ha señalado.

 

   Eva Ortiz ha indicado, asimismo, que en clave valenciana “dentro de Compromís hay un coqueteo permanente con el separatismo catalán” y ha mostrado su preocupación respecto a que el PSPV “no haya condenado esas actitudes que algunos diputados y la segunda autoridad de la Comunitat tienen, ni he oído que vayan a quitar subvenciones a entidades catalanistas. La izquierda no escucha a los valencianos y luego echan las culpas a otros de lo que pasa”.

 

  Eva Ortiz ha indicado que el PPCV “ofrece gestión, dejar de coquetear con el separatismo catalán, responsabilidad, bajada de impuestos, seguridad, honestidad y acabar con las listas de espera” y ha señalado que “con esos parámetros trabajamos para que Bonig sea presidenta de la Generalitat”.

 

Habilitar enero para plenos

 

Respecto a la ordenación de temas en la Junta de Síndics, Eva Ortiz ha explicado que se abre la posibilidad de habilitar el mes de enero para plenos y comisiones “por la brevedad del periodo de sesiones porque hay que disolver Les Corts para la celebración de elecciones autonómicas y municipales”.

 

   Asimismo, ha recordado que el GPP pidió en la Junta un informe del CJC por la norma sobre las Diputaciones, “a lo que Podemos ha dicho que no”. “En función de cómo se desarrolle esa Proposición de Ley el PPCV se reserva las acciones pertinentes si vemos que puede ser inconstitucional. Hemos pedido garantías jurídicas del procedimiento pero no quieren que haya informe del CJC. Estaremos atentos al desarrollo normativo”, ha explicado. Por último, el presidente del GPP, Jorge Bellver, ha informado de que el PPCV ha solicitado información por parte de Les Corts y del Consell sobre las actuaciones que se van a llevar cabo para desarrollar 2019 como Año Vicentino.

 

 

 

 

Compartir