Eva Ortiz indica a Puig que “es un error entrar en batalla” en un tema en el que PSOE y PP deben ir de la mano “porque de otra forma no habrá nuevo modelo”

Eva Ortiz indica a Puig que “es un error entrar en batalla” en un tema en el que PSOE y PP deben ir de la mano “porque de otra forma no habrá nuevo modelo”
Icono fecha
13-02-2018

·       “La prioridad era sentar a los barones, ahora le toca al PSOE, luego tendrán que sentarse PP y PSOE, todo lo demás es enturbiar”

·      “No va a ser fácil que se pongan de acuerdo, porque cuando Pedro Sánchez viene a la Comunitat, él está en una punta y Puig en otra”

13. feb. 2017.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha afeado hoy a los partidos del Botánic sus críticas tras la reunión mantenida ayer en Génova donde se habló de financiación porque “es un error entrar en batalla en un tema en el que PSOE y PP deben ir de la mano, porque de otra forma no habrá nuevo modelo”. “Hay que sacar este asunto del barro político”.

   El PP ya ha sentado a todos sus barones a hablar sobre la financiación y “espero que el PSPV lo haga pronto”. “Y también tenemos curiosidad en saber qué piensan algunos barones del PSOE sobre la quita”.

   La portavoz adjunta se ha pronunciado así en declaraciones posteriores a la reunión de la Junta de Síndics. La portavoz adjunta del GPP ha indicado que el PP está demostrando que está siendo responsable con el cambio de modelo de financiación, y “esperamos la misma responsabilidad por el otro lado. Puig tendrá que saber si Oltra y Compromís le dejarán votar en el CPFF a favor, o no como pasó la última vez”.

   Eva Ortiz ha señalado que durante la reunión mantenida ayer en la sede nacional del PP se habló de educación, agua y financiación, tres temas sobre los que se elaborarán tres documentos. Respecto al texto sobre financiación, ha adelantado que recogerá una posición oficial del PP en esta materia.

   Ha recordado que la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, defendió en Madrid que la Comunitat necesita un nuevo modelo de financiación y que hay que empezar la negociación del modelo. Después, ha explicado, “empezaremos a hablar de acuerdos y de la quita o reestructuración”.

   Así, ha indicado que “la prioridad era sentar a los barones y ahora le toca al PSOE, luego tendrán que sentarse PP y PSOE para llegar al Consejo Política Fiscal y Financiera y ver cómo lo trasladamos a las Cortes Generales. Todo lo demás es enturbiar”.

      En esta línea, ha explicado que el PPCV está haciendo camino, empezamos por ahí y cuando se llegue a una solución se hablará de quita o reestructuración” por lo que le ha sugerido al PSOE “que es hora de que reúna a sus barones también”.

   Sin embargo, ha explicado, cuando Pedro Sánchez viene a la Comunitat “él en una punta y Puig en otra”.

Compartir