Eva Ortiz: “Oltra no va conseguir intimidar al PPCV”

Eva Ortiz: “Oltra no va conseguir intimidar al PPCV”
Icono fecha
13-02-2018

• La portavoz adjunta del PPCV señala que “el PPCV recurre a los tribunales porque hay cosas en la gestión de Oltra que no vemos claras”
• “Si está tan segura de que las cosas se han hecho bien no tiene por qué ponerse tan nerviosa”
• Jorge Bellver denuncia que el president de Les Corts impide debatir la proposición de ley sobre participación institucional

13. feb. 2018.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha advertido que “si Oltra pretende con sus declaraciones intimidar al PP y a Eva Ortiz, no lo va a conseguir. Este GPP lleva mucho tiempo trabajando sin descanso, dando la cara todos los días y aguantando de todo. No vamos a permitir que nadie quiera intimidarnos, y no será la última denuncia, porque hay cosas que no vemos claras”.

   Eva Ortiz se ha pronunciado así en declaraciones posteriores a la reunión de la Junta de Síndics. La portavoz adjunta del GPP ha indicado que “vamos a hacer una oposición responsable. Es nuestra obligación. No veo el problema en presentar ante la Justicia una información que no vemos clara, y por eso la hemos puesto a disposición de la justicia. No tenemos ninguna prisa”.

   Eva Ortiz ha indicado que “los grupos presentan ante la justicia cuestiones que no ven claras. ¿O es que solo pueden ir el resto de grupos y no puede ir el PP?”. Además ha recomendado a la vicepresidenta Oltra “tranquilidad. Si está tan segura de que las cosas se han hecho bien no tiene por qué ponerse nerviosa. Yo solo sé que en la plataforma de contratación del Ministerio de Hacienda hay un pliego condiciones de 2016 y estamos en 2018 y no está adjudicado. La denuncia lleva adjunta multitud de expedientes y documentos que no vemos claros sobre fraccionamiento de contratos y enriquecimientos injustos. No lo entendemos y Oltra en lugar de hacer declaraciones fuera de lugar debería aclararlo”.

   En concreto, Eva Ortiz ha explicado que dentro de la denuncia hay dos partes. La documentación a la que hemos tenido acceso es de 2016 y estamos recibiendo la de 2017. Hay una parte de enriquecimientos injustos, que es un mecanismo legal pero de carácter excepcional, no como norma habitual. No entendemos por qué hay un año de retraso con la adjudicación y hay informes de la intervención claros. La otra parte es fraccionamiento de contratos, con reparos de la intervención. Hemos llevado documentos a la fiscalía que pedimos que se investiguen, sin acusar de nada más”.
 
   La portavoz popular ha explicado que “no es nada nuevo. La síndica Isabel Bonig ha hecho sesiones de control a Puig con cajas de expedientes dudosos hace ya tiempo. También Rubén Ibáñez, tanto en comisión como en pleno, ha preguntado por esto, y en la ley de Acompañamiento llevamos años advirtiendo que el Consell del Botànic solo quiere quitarse controles. Es una forma de funcionar y cada uno funciona como cree conveniente”.

“El president impide debatir la ley de participación institucional”

   Respecto al orden del día del próximo pleno, el presidente del Grupo Popular Jorge Bellver ha anunciado que “vamos a llevar una PNL que pide programas para entidades sociales como CERMI, Cruz Roja, Asociación Valenciana de la Caridad y Cáritas. Vamos a presentar preguntas en el pleno sobre la hoja de ruta de la Feria de Muestras de Valencia y la de Alicante, a Vivienda sobre cesión suelo público a cooperativas y a Sanidad sobre criterios solicitudes vacantes. Vamos a interpelar a Sanidad sobre la libre elección de los pacientes sobre el IVO, que el Consell ha creado un problema donde no lo había”.
 
   Además, Bellver ha explicado que “desde diciembre presentamos una iniciativa legislativa sobre participación institucional. Está publicada desde el 17 de enero y los plazos para la emisión de criterio del Consell están ya pasando y no sabemos nada. El President de Les Corts se ha negado a que el letrado interviniera y esta proposición no se va a incorporar. Lo que ya es más burla es que en teoría decían que no podían meter esta PL porque no había entrado el criterio del Consell, pero el criterio había entrado ya esta mañana, antes de la Junta de Síndics”.

 

Compartir