Eva Ortiz: “Puig ha hecho el ridículo en el CPFF y ha sido irresponsable con el dinero que pertenece a la Comunitat Valenciana”

Eva Ortiz: “Puig ha hecho el ridículo en el CPFF y ha sido irresponsable con el dinero que pertenece a la Comunitat Valenciana”
Icono fecha
11-02-2020

  • Critica que Soler incumpliera lo acordado en la comisión mixta: déficit asimétrico del 1,2%, reforma del modelo de financiación y exigir los 281 millones de euros del IVA  
  • “Nos sorprende que PSPV y Compromís no hablen de reclamación judicial en sus iniciativas. Sí lo han hecho otras CCAA y el PPCV sí lo incluye en su iniciativa para el pleno”
  • En el pleno de la próxima semana se verá la comisión de investigación sobre las ayudas a los hermanos de Puig

 

11, feb, 2020.- La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “hizo el ridículo, a través de su conseller Soler, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera y ha sido irresponsable con el dinero que pertenece a la Comunitat Valenciana”.

 

   Eva Ortiz se ha pronunciado así tras la Junta de Síndics de Les Corts, preguntada por la reunión del CPFF del viernes pasado. “Lo único que ha conseguido Soler es hacer el ridículo y Ximo Puig ha hecho el ridículo y ha demostrado ser un irresponsable, además de incumplir lo que la comisión mixta le dijo de forma unánime: un déficit asimétrico del 1,2%, la reforma del modelo de financiación y exigir los 281 millones de euros del IVA”, ha indicado.

 

   “Nada de eso se hizo. Puig ha traído un déficit donde habrá 1.000 millones de euros de recortes, y habrá que ver de dónde se van a hacer, con el nivel de gasto y las incoherencias de este Consell”, ha señalado. Además, la portavoz adjunta ha manifestado que le parece “injusto” que haya una mesa “en la que se va a hablar de 4.000 millones de euros para Cataluña, de Cercanías y del Puerto de Barcelona y en esa mesa no hay interlocutores de la Comunitat Valenciana aunque vaya a haber decisiones que nos vayan a afectar”.

 

 “¿Por qué Cataluña tiene que tener 4.000 millones de euros en una mesa bilateral con el Gobierno de España mientras Puig baja la cabeza y no alza la voz ni para una reunión?” ha preguntado Eva Ortiz. “Se han ido de retiro a Denia para hacer nada y decir menos. Siento tristeza e indignacion al ver la falta de responsabilidad del conseller de Hacienda, que es un mandado de Puig, el mayor incompetente que tiene la Comunitat”.

 

  Eva Ortiz ha explicado que el PPCV presentará en el pleno de la próxima semana en Les Corts una iniciativa parlamentaria sobre la reclamación del IVA, “una exigencia importante tanto al President de la Generalitat como al Gobierno de España a través de un escrito ya enviado”.  

 

   “Nos sorprende que PSPV y Compromís no hablen de reclamación judicial en sus iniciativas. Si las vías que se han podido pelear no son satisfactorias para que lleguen los 281 millones del IVA que corresponde a los valencianos, no queda otra vía que no sea la judicial, al igual que han hecho otros presidentes de otras CCAA de diferente signo político. El PPCV sí incluye esa reclamación judicial en la propuesta que llevaremos al pleno”, ha explicado Eva Ortiz.

 

   La portavoz adjunta ha indicado que en la sesión del jueves se verá la comisión de investigación sobre los hermanos del President Puig. “Entendemos que hay que abrir una comisión ante las ayudas recibidas desde diferentes áreas a los hermanos de Puig”, ha indicado. Además, se estudiará la creación de otra comisión, en este caso sobre el descontrol de los centros de menores de la Comunitat Valenciana.

Compartir