Fernando Pastor denuncia que el 90% del incremento del presupuesto de Antifraude es para nóminas

Fernando Pastor denuncia que el 90% del incremento del presupuesto de Antifraude es para nóminas
Icono fecha
06-11-2019

- Tilda de “grave” que la conselleria recorte un 30% en el Tribunal de las Aguas en el mismo año en el que celebra su X Aniversario


- Pide a Transparencia aplicar medidas tras las informaciones de las empresas de los hermanos de Puig después de que el Consejo de Transparencia diga que ha incumplido la ley


- “No voy a decir que los hermanos del presidente Puig son como los Juan Guerra de Morella pero son cantidades importantes que deben ser transparentes y la conselleria de Transparencia tiene que hacer cumplir la ley”

06, nov 2019.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Fernando Pastor, ha señalado que es una “barbaridad” que se inrecremete en un millón el gasto de personal de la Agencia Antifraude ya que, significa que “el 90% del incremento de la agencia va destinado a eso. Al final, este es el modelo del Botànic, una aparato cada vez más grade y mucho más caro”.

   Se ha manifestado así durante la Comisión de Presupuestos de Les Corts donde ha criticado que “por ley, la conselleria es la responsable de coordinar las funciones entre Consell y la Agencia Antifraude, y, por lo tanto, debe controlar el gasto de esta entidad y es inoportuno pagar todos los meses 10.000 euros en una de las calles mas céntricas de la comunidad, en una sede premium, cuando dentro de la administraciones tiene que haber otras dependencias más discretas y económicas”.

     Pastor ha tildado de “grave” que la conselleria recorte un 30% en el Tribunal de las Aguas en el mismo año en el que celebra su X Aniversario como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. “No es lógico, normal ni oportuno”.

    Así, ha denunciado que la conselleria incremente el gasto en personal en más de un milón mientras recorta en un 55% las becas, en un 45% las ayudas a los ayuntamientos,asociaciones y ONGés, “no es lógico, normal ni oportuno”.  

    Pastor ha echado en cara a la consellera el número de asesores y altos cargos. “Para la escasa carga de trabajo que lleva según su agenda, no es necesario gastar un millón de euros en un batallón de asesores y altos cargos”.

     “Tiene mas altos cargos que su predecesor, mas asesores, ahora 6 y antes 2, y más gastos en personal de 200.000 a 762.000 pero sin embargo tiene menos competencia que entonces”, ha criticado.

    El portavoz popular ha pedido a Transparencia aplicar algún tipo de medida tras las informaciones de las empresas de los hermanos de Puig. “El consejo de transparencia dice que ha incumplido la ley de transparencia porque no han publicado las subvenciones recibidas superiores a los cien mil euros. No voy a decir que los hermanos del presidente Puig son como los Juan Guerra de Morella pero son cantidades importantes que deben ser transparentes y la conselelria de Transparencia tiene que hacer cumplir la ley”.

Compartir