Ferrer San-Segundo insta a Puig a plantearse “seriamente” el cese de Bravo porque “no sabe gestionar ni los recursos humanos ni los materiales”

Ferrer San-Segundo insta a Puig a plantearse “seriamente” el cese de Bravo porque “no sabe gestionar ni los recursos humanos ni los materiales”
Icono fecha
13-12-2017

“No le gusta que le tosan ni que le hagan sombra”. “Si hay un éxito, pocos, es siempre suyo; y los fracasos, que son muchos, son siempre de los demás”

  • Denuncia que tiene los juzgados de la Comunitat “en estado de sobresalto, entre chispazos, fuego, congelación y goteras”
  •  
    13 diciembre 2017.-. La portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular (GPP), María José Ferrer San-Segundo, ha pedido hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se plantee “seriamente” el cese de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, porque “ha quedado ya más que demostrado no sabe gestionar ni los recursos humanos ni los materiales”. “Los equipos de trabajo -ha añadido- es lo primero que debe saber gestionar un responsable público.”
     
         San-Segundo se ha manifestado en estos términos tras los sonados “enfrentamientos” entre la consellera Bravo y los miembros de su conselleria, que ha provocado el cese o la dimisión de varios altos cargos, señalando que “llueve sobre mojado”.
     
       Así, ha recordado que “ya son muchos los miembros de la consellería que han dejado su departamento, expulsados o huyendo, y todos enfadados, en desacuerdo con el trato recibido por la consellera de Justicia”. 
     
       Al respecto, ha afirmado que hay personas dentro de la consellería con las que mantiene “diferencias irreconciliables” lo que ha provocado que “haya incluso funcionarios que han estado mucho tiempo allí y ahora han pedido un cambio de destino.” “Pregunten por quien se ha encargado durante años de los procesos electorales en la Comunitat” -ha sugerido. Para Ferrer San-Segundo esta situación “de tensión constante”, pone en evidencia que “a Gabriela Bravo no le gusta que le tosan ni que le hagan sombra”.
     
       “Si hay un éxito, pocos, es siempre suyo, no de su equipo, y los fracasos, que son muchos, son siempre de los demás”, ha resaltado.
     
         Para la diputada es un “secreto a voces” que mantiene “intensas dificultades de trato” con su equipo, “un grupo que va reduciendo cada vez más y cuyas competencias, incluidas las relativas a Administración de Justicia,  va concentrando en solo una persona, que antes ceñía sus atribuciones únicamente a la dirección general de Reformas Democráticas”.
     
       Bravo, ha explicado, “no sabe manejar los recursos materiales”. “Venimos proponiendo que se acometa un auténtico plan de infraestructuras judiciales que solo, tras nuestra insistencia, ha dibujado, pero dejando el grueso del inicio, ejecución y pago de las obras para la próxima legislatura.” -ha desvelado. “Eso demuestra que confía más en el Partido Popular, que gobernará entonces, que en la legislatura en blanco del Botánic” -ha resaltado.
     
    “Una consellera”, -ha añadido-, que “tres meses después del incendio más grave de la Justicia en la Comunitat, aún no ha explicado realmente sus causas, que son algo distinto al foco, porque evidencian su responsabilidad por falta de mantenimiento, revisión y alertas”. Y que tiene los juzgados de la Comunitat  “en estado de sobresalto, entre chispazos, fuego, congelación y goteras”.
     
    Y ha recordado cómo el Partido Popular denunció que la consellera Bravo había apartado de la Ciudad de la Justicia al Director de Gestión que supervisaba sistemas y alarmas; ella negó que eso fuera relevante o necesario;  y ahora anuncia el nombramiento de un Gerente. “Como siempre, reacciona tarde, lentamente y tras nuestras advertencias, consejos y propuestas” –ha remarcado Ferrer San-Segundo
     
       Mientras Bravo se dedica a “quemar” a su personal, ha explicado la portavoz de Justicia del GPP, el Gobierno central autoriza la creación de 93 unidades judiciales, 15 de ellas en la Comunitat Valenciana. “Estas son las dos caras las de Justicia en nuestro territorio, la de quienes la dejan en un cajón y la de quienes la ponen en los Presupuestos”.

Compartir