Garrigues: “Oltra solo ha ejecutado el 50% del Programa de Igualdad de Género de 2017”

Garrigues: “Oltra solo ha ejecutado el 50% del Programa de Igualdad de Género de 2017”
Icono fecha
17-12-2017

  • El GPP propone incrementar hasta los 850.000 euros las ayudas a las víctimas y destinar 2 millones de euros a programas de igualdad y lucha contra la violencia de género en los municipios
  • La Generalitat solo ha impartido cursos de violencia de género a 60 funcionarios de toda la Administración y a 29 emprededores de toda la Comunitat, a Oltra “los números no le salen”

 

17. diciembre 2017.-. La portavoz de Igualdad del GPP, Blanca Garrigues, ha denunciado hoy que a pocos días de terminar el año, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra solo ha ejecutado el 50% del Programa de Igualdad de Género de 2017.

     Además, el GPP ha presentado una batería de enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat valenciana para que se destinen 2 millones de euros a programas de igualdad y lucha contra la violencia de género en los municipios de la Comunitat Valenciana. Asímismo, Garrigues ha explicado que para el PP es “fundamental” que las ayudas a las mujeres víctimas de violencia de género se incrementen hasta los 850.000 euros.

Fracaso en la formación del Consell

   Garrigues ha denunciado que el Consell Valencià de la Dona no se ha reunido en todo 2016 y ha denunciado “fracaso absoluto” de los cursos de Igualdad promovidos por la Dirección General de l’Institut de Les Dones ya que ningún emprendedor ha asistido al programa de Innovación e Igualdad de la Generalitat; solo 6 personas de toda la Comunitat Valenciana  ha participado del Curso sobre Seguimiento de los Planes de Igualdad en las empresas y solo 23 asistieron al cursos sobre elaboración de planes de Igualdad en todo 2016.

   Tanto es así que Oltra “se le llena la boca cuando habla de lo importante que es la formación para luchar contra la violencia de género pero los número no le respaldan” ya que solo 60 funcionarios de toda la Generalitat han recibido cursos sobre violencia de género.

    Garrigues ha señalado que Oltra “tiene que dar un paso más” en la lucha contra la violencia de género por lo que ha solicitado el mantenimiento de los trabajadores de la Fundación de Ayuda a las Víctimas del Delito (Favide)

   También ha denunciado que el Consell no ha realizado ninguna acción para fomentar la imagen igualitaria en las empresas públicas al tiempo que ha advertido de que la mayoría de estas empresas carecen de Plan de Igualdad y las aprobadas “siguen sin ponerse en marcha”.

  Así, ha señalado que los datos son “alarmantes” porque la Comunitat Valenciana ocupa el tercer puesto en materia de violencia de género, por encima de la media nacional y ha apuntado que “está muy bien firmar pactos y hacer minutos de silencio” pero hay que ejecutar porque “necesitamos que se apliquen las medidas, las victimas de violencia de género nos necesitan”.

   Garrigues ha indicado que que Oltra “está tan inmersa en su faceta televisiva que la gestión le está superando , de manera que los problemas se le acumulan: los centros de menores, los centros especiales de empleo, las plazas de residencias, la orden que regula la red pública de atención social a las víctimas que sigue sin salir y un sinfín de dejaciones que hacen de su conselleria un territorio ingobernable”.

 

   

Compartir