Gascó denuncia una “persecución” de Puig y Oltra a los centros concertados al endurecer los requisitos para el próximo curso

Gascó denuncia una “persecución” de Puig y Oltra a los centros concertados al endurecer los requisitos para el próximo curso
Icono fecha
22-03-2018

• La portavoz de Educación del GPP señala que el decreto “endurece los requisitos y da una nueva vuelta de tuerca a los centros concertados”
• “Pretenden imponer un modelo de escuela única para poder adoctrinar a sus anchas”

22. marzo. 2018.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado la persecución de Puig y Oltra a los centros concertados “al endurecer aún más los requisitos para aprobar los conciertos en Infantil, Primaria y Secundaria de cara al próximo curso”.

   “Es indignante que la Conselleria de Educación haya subido la cantidad de alumnos que como mínimo debe tener matriculados cada clase para poder seguir recibiendo subvención”, ha explicado.

   El decreto de conciertos calcula la ratio de los centros concertados a partir de la natalidad en cada población y la media de alumnos en los centros públicos. “Es decir, da una nueva vuelta de tuerca a los centros concertados que tienen que acreditar más alumnos por aula para llegar al mínimo exigido y poder concertar. Esto va a suponer suprimir unidades para el próximo curso 18-19. Los alumnos van a estar escolarizados donde dice Marzà y no donde quieran las familias porque cada vez tienen menos posibilidades de elegir, intentando así acabar de este modo con la escuela concertada”.

   Para Beatriz Gascó, “estamos ante un nuevo atropello a la libertad de las familias para elegir la educación que quieren para sus hijos. Marzà no tiene en cuenta la demanda social existente y vuelve a imponer una decisión ideológica, sectaria, retrógrada e ilegal porque la existencia o no de plazas en la educación pública no puede condicionar el concierto”. 

   La diputada popular ha anunciado que “una de las primeras medidas del futuro Consell del PPCV será volver a concertar todas y cada una de las unidades educativas suprimidas por Puig y Oltra”.

   Gascó ha denunciado que “los ataques a la educación concertada por parte de Puig y Oltra han sido permanentes desde hace tres años. Ya lo anunció Marzà a los pocos días de tomar posesión con aquella frase de “se ha acabado la barra libre para los conciertos”. Pretenden hacer desaparecer cualquier centro que no comulgue con la doctrina de Compromís”.

   En este sentido, Beatriz Gascó ha citado hechos que evidencian este ataque continuado a la escuela concertada. “Se resume en la eliminación del distrito único, restringiendo en gran medida las posibilidades de elección de centro de las familias, supresión de recursos a los centros, la creación de unidades de dos años gratuitas, eliminación de unidades de Bachillerato, exclusión de los centros concertados de programas de la Conselleria, endurecimiento de las medidas de acceso y de las ratios o la imposición del chantaje lingüístico. Tenemos un gobierno sectario en el que la única idea de educación que vale es la suya, queriendo imponer un modelo de escuela única para poder adoctrinar a sus anchas”.

   Por último ha advertido que desde el PPCV “no vamos a descansar para que la libertad, la no discriminación, la legalidad y la neutralidad estén presentes en las aulas de todos los centros educativos de la Comunitat”.

Compartir