Gascó: “Educación adeuda más de 25 millones de euros a los colegios mientras despilfarra millones en subvencionar al catalanismo”

Gascó: “Educación adeuda más de 25 millones de euros a los colegios mientras despilfarra millones en subvencionar al catalanismo”
Icono fecha
28-07-2019

 

·      La Portavoz de Educación desvela que Educación no paga los gastos de funcionamiento de los centros desde mayo y hay también impagos de becas de comedor y bono infantil

·      “El normal funcionamiento de los centros no es una prioridad para el Consell. Lo realmente importante es el aleccionamiento identitario”

 

28. julio. 2018.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado que Ximo Puig “adeuda más de 25 millones de euros a los colegios mientras despilfarra millones en subvencionar el catalanismo”.

 

   Gascó ha calificado de “hipocresía” que no se pague a los colegios “y en cambio sí haya dinero y se despilfarren millones de euros en subvencionar el catalanismo con ayudas directas a entidades y todo tipo de asociaciones o empresas ligadas a familiares del President”.

 

   La portavoz de Educación ha explicado que “la Conselleria debe los gastos de funcionamiento de muchos centros de la Comunitat desde el pasado mayo, además del pago que deben recibir por los alumnos becados de comedor y en algunos casos también el bono infantil. A esto se suma que los trabajadores de las empresas de limpieza de muchos institutos siguen sin cobrar pese a que Marzà se comprometió a solucionarlo, y la realidad es que continúan igual o peor”.

  

   La portavoz popular considera que “el próximo inicio de curso va a ser muy complicado”. “Lejos del mundo idílico que nos dibujan Puig y Marzà la situación va ser de caos en el modo de funcionamiento, con irregularidades en la adjudicación de plazas, con más sectarismo y con el empeño del Botànic de querer imponer un modelo de enseñanza único”, ha añadido.  

 

   “Es evidente que Marzà no está en la gestión y las consecuencias las paga de forma directa el alumnado. Una vez más podemos comprobar cómo el normal funcionamiento de los centros no es una prioridad para el Consell, porque realmente lo importante es el aleccionamiento identitario y desde el PPCV vamos a estar muy vigilantes para no dejar que el nacionalismo se imponga en la educación”, ha concluido.

Compartir