Gascó exige a Puig que “deje de gobernar” fuera de la ley en Educación

Gascó exige a Puig que “deje de gobernar” fuera de la ley en Educación
Icono fecha
26-10-2018

·       La portavoz popular recuerda que los jueces han tumbado toda la normativa que quiere imponer Marzà

·       “La chapuza, la mala gestión y el caos es la norma habitual de funcionamiento en Educación”

26. octubre. 2018.- La portavoz de Educación del grupo Popular en les Corts, Beatriz Gascó, ha exigido a Puig que “deje de gobernar” en Educación fuera de la ley.

   “Los tres ejes de la política educativa de Marzà son la lengua, los usos administrativos del valenciano, la persecución de la concertada y la bajada de ratios. En todo esto los tribunales han tumbado toda su normativa demostrando que Marzà es un chapucero incapaz de sacar ninguna iniciativa adelante ateniéndose a la legalidad vigente”. Gascó se ha referido así al nuevo varapalo judicial del TSJ en el que tumba el intento de reducción de ratio por parte de Marzà.

   Gascó ha señalado que “la chapuza, mala gestión y caos es la norma habitual de funcionamiento en Educación, con más de una treintena de sentencias en contra”.  

   En este sentido ha exigido al President de la Generalitat, Ximo Puig, que “asuma responsabilidades políticas tras la suma de varapalos judiciales recibidos por saltarse las leyes. Ya son muchas las ocasiones en las que el conseller Marzà se salta la ley para imponer su voluntad siguiendo su máxima de Sin desobediencia no hay independencia”.

   Para la portavoz popular, “es vergonzoso que el Botànic cause el daño, lo haga mal y luego, en lugar de rectificar y reconocer su error, culpabilice y trate de responsabilizar a los agraviados y afectados por su propia chapuza. Cuando Marzà habla es para seguir defendiendo su modelo a pesar de que los jueces han dicho ya por activa y por pasiva que es un modelo ilegal, tanto en la imposición de la lengua como en la persecución a la enseñanza concertada, es decir, en todo lo referente a la libertad para imponer el modelo de enseñanza único que tanto anhela la izquierda”.

   La portavoz de Educación del GPP ha recordado que “las leyes orgánicas  son muy claras y no se puede seguir actuando al margen de la ley, creando inseguridad jurídica y caos en los centros que no saben a qué atenerse ni como funcionar con la normativa en el aire”.

 

 

Compartir