Gascó exige el cese inmediato de Marzà por intentar imponer su modelo separatista de forma ilegal

Gascó exige el cese inmediato de Marzà por intentar imponer su modelo separatista de forma ilegal
Icono fecha
26-04-2018

• La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, señala que ““el comportamiento de Marzà es inadmisible en un estado de derecho”
• El GPP pide la comparecencia de Marzà para que explique porqué intenta imponer su modelo catalanista vulnerando la ley

26. abril. 2018.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha exigido el cese inmediato de Marzà “por intentar imponer su modelo separatista de forma ilegal”.

   La portavoz popular considera que “Marzà tiene que irse ya porque la Justicia ha ratificado lo que venimos denunciando hace tiempo: que utiliza el chantaje para imponer el valenciano y la ideología separatista de Compromís en las aulas, primándolo sobre la formación académica del alumnado valenciano”.

   Gascó se ha pronunciado así tras la sentencia del TSJCV que considera que el contenido del decreto derogado se mantiene en la actual ley vigente aprobada en febrero que vulnera las normas estatales y la Constitución.

   Beatriz Gascó responsabiliza directamente a Puig de esta situación. “Puig debe asumir sus responsabilidades políticas tras el nuevo varapalo del TSJ, cesar ya a Marzà y retirar la nueva ley antes de que sea demasiado tarde y no vuelva a imponer a nuestros niños una norma ilegal”.
 
   Gascó ha anunciado la petición de comparecencia de Marzà en Les Corts tras esta sentencia para que explique “porqué está intentando imponer su modelo catalanista a toda la sociedad aunque la Justicia se lo tumbe”.
  
   “Puig y Oltra intentaron a través de la abogacía de la Generalitat paralizar esta sentencia a sus decretos para que no se conociera la verdad y no se visibilizara el sectarismo y el intento de manipulación social de este Consell. La transparencia hay que aplicarla no solo a cuestiones económicas sino también a las decisiones ideológicas que vulneran derechos fundamentales de la ciudadanía. Puig y Oltra están intentando arrebatar a la ciudadanía su libertad”, ha indicado.

  La Portavoz Popular ha señalado que “los niños de infantil están estudiando con un decreto-ley que mantiene vivo el espíritu del decreto del chantaje lingüístico, al igual que lo hace la ley lingüística aprobada recientemente.  Marzà es un peligro para el alumnado y la sociedad valenciana. Hay un fracaso evidente de su falta de gestión. En tres años de legislatura no se le puede atribuir nada. Lo único que ha hecho es trazar una hoja de ruta a nivel social y educativo creando una oficina de derechos lingüísticos, un decreto de usos administrativos o tres normas lingüísticas que vulneran derechos fundamentales”.

   Para Gascó, “el comportamiento de Marzà es inadmisible en un estado de derecho. En tres años ha ido más allá de lo que pensábamos cuando llegó al cargo pues ni siquiera hace caso a la Justicia en su afán de ideologización catalanista”.

Compartir