Gascó insta a Marzá a dejar de maltratar a los centros concertados

Gascó insta a Marzá a dejar de maltratar a los centros concertados
Icono fecha
03-07-2018

  • La portavoz de educación del GPP acusa a PSPV y Comrpomís de intentar asfixiar a los centros concertados presentando recursos a las sentencias para alargar su situación

  • Advierte a Marzá que “tendrá que indemnizar a los centros por daños y perjuicios o asumir que pueda ser condenado por prevaricación”

  • “Debe devolver ya los conciertos educativos tras las sentencias que obligan a la restitución”

 

03. junio. 2018.- La Portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha instado a Marzà a dejar de maltratar a los centros concertados de la Comunitat Valenciana y cumplir con las sentencias que obligan a la administración valenciana a restituir los conciertos tras conocerse que la Generalitat ha presentado recurso ante el Supremo.

   La diputada popular ha señalado que Marzà “pretende alargar la situación para, mientras el Supremo decide, asfixiar a los centros que tienen graves dificultades económicas tras arrebatarle a los conciertos. El objetivo del Consell de Puig es imponer un modelo de escuela único que puedan controlar. La escuela concertada molesta a Compromís y PSPV por tener un ideario que no pueden controlar”.

  Gascó ha pedido a Marzà que “cese ya en su acoso y derribo contra los centros concertados que le lleva incluso a saltarse las leyes y normas sin importarle las consecuencias. Con esta actitud de cerrazón irresponsable lo único que va a conseguir Marzà es tener que indemnizar a los centros por daños y perjuicios tras sus irresponsables decisiones o asumir que pueda ser condenado por prevaricación porque los centros o las familias le denuncien”.

   Beatriz Gascó considera “una auténtica vergüenza” que Marzà “siga con su sectarismo habitual al negarles a los centros el concierto que les suprimió sin estar justificado y mantenga el cierre pese a las sentencias. Como sostiene que, mientras presenta recursos, no piensa cumplirlas, esperemos que cuando haya sentencia firme asuma sus responsabilidades y dimita con carácter inmediato.  Es evidente que este señor está inhabilitado para seguir al frente de la conselleria porque lleva tres años en los que los valencianos hemos tenido que sufrir una política educativa sectaria, radical y catalanista. Debe devolver ya los conciertos”.

   La portavoz popular ha señalado que “Marzá no puede seguir mirando hacia otro lado y debe ser consciente de los daños irreparables que ha supuesto la supresión de estos conciertos: familias obligadas a modificar sus planes para sus hijos, alumnos que no han sido capaces de adaptarse a los nuevos centros llegando al extremo de repetir curso, centros educativos endeudados para mantener la oferta que pretendía suprimir, incertidumbre… Todo esto dicho por los tribunales por unos conciertos arrebatados sin justificación, generando ante la comunidad educativa una incertidumbre e indefensión de la que alguien se tiene que hacer responsable”.

   Por último, Beatriz Gascó ha recordado que “los centros concertados están blindados por ley pues es un derecho recogido en la Constitución. Debe existir pluralidad y diversidad en la oferta para poder garantizar la libre elección de las familias. Una vez más Marzà arrebata a las familias su posibilidad de elección”.

Compartir