Gascó: “La política educativa de Puig está deslegitimada tras el nuevo varapalo de los tribunales sobre conciertos educativos”

Gascó: “La política educativa de Puig está deslegitimada tras el nuevo varapalo de los tribunales sobre conciertos educativos”
Icono fecha
26-05-2018

·       “Las dos grandes líneas estratégicas del Consell han sido la lingüística y la de conciertos y las dos han fracasado rotundamente”

·       “Una vez más los tribunales le dicen a Marzà y a Puig que el Estado de Derecho y la libertad están por encima de su sectarismo político

·      Afirma que el TSJCV “devuelve a las familias y a los centros concertados la estabilidad y seguridad jurídica que nunca deberían haber perdido”

 

 

26. mayo. 2018 La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha afirmado hoy que la política educativa de Ximo Puig “está deslegitimada tras el nuevo varapalo de los tribunales sobre conciertos educativos”.

 

   Gascó se ha pronunciado así después de que el TSJ de la Comunitat Valenciana reprobara las actuaciones en materia de conciertos educativos por parte del Consell, ya que considera que las razones en  base a las cuales se están eliminando conciertos, no están argumentadas. “Marzà está completamente amortizado y no puede seguir un minuto más como conseller. Por ello desde el PPCV pedimos a Puig que asuma responsabilidades políticas tras este nuevo revés que le han dado los tribunales”, ha señalado la diputada.

 

   La portavoz de Educación del GPP ha afirmado que “las dos grandes líneas estratégicas de Marzà han sido la lingüística y la de conciertos y las dos han fracasado rotundamente y han sido frenadas por los tribunales. PSPV y Compromís han intentado arrebatar a las familias su libertad para imponer su modelo de pensamiento único”.

 

    Gascó ha destacado el trabajo del PPCV en defensa de la libertad de los padres y de la escuela concertada. “Somos el único partido que ha presentado la demanda al decreto que regula el reglamento de conciertos. El PPCV ha peleado para defender la libertad de las familias sin ningún tipo de miedo y con absoluta convicción para que la pluralidad siga siendo una realidad en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

 

   La portavoz popular ha expresado su satisfacción por la sentencia y ha indicado que “una vez más los tribunales le dicen a Marzà y a Puig que el Estado de Derecho y la libertad están por encima de su sectarismo político. Ha sido la justicia quien paraliza un modelo radical, sectario y retrógrado y Marzà debe empezar a ser consciente de que la Educación no es un chiringuito donde puede hacer lo que quiera, sino que debe respetar las normas establecidas”. “Por muy radical que sea no va a poder hacer lo que se le antoje y siempre encontrará enfrente al PP en defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la Constitución”, ha añadido.

 

   La diputada popular ha afirmado que esta sentencia “devuelve a las familias y a los centros concertados la estabilidad y seguridad jurídica que nunca deberían haber perdido. Marzà pretendía que los centros, cuando tuvieran que renovar los conciertos, partieran de cero, lo que suponía una incertidumbre y vivir siempre ahogados sin saber si iban a poder continuar o no, ya que se trataba de un procedimiento muy opaco. Ahora la sentencia es muy clara, y Marzà no podrá eliminar conciertos de forma discrecional”.

 

Sociedad plural y educación plural

 

“Desde el principio de su mandato Puig y Marzà han tenido ojeriza hacia los centros concertados”, ha indicado Gascó. La portavoz de Educación ha calificado como “lamentable” la respuesta de Educación tras la decisión del TSJCV. “El TSJCV dice que las familias tienen derecho a poder elegir y para eso debe haber diversidad de ofertas. El conseller no entiende que la sociedad es plural y que no puede imponer su forma de pensar a todos los valencianos. Todavía no sabe que la concertada es complementaria de la escuela pública, no subsidiaria”.

 

   Por último, la diputada ha indicado que exigirá a Puig una relación de las actuaciones que el Consell va a llevar a cabo para resarcir a las familias a las que han arrebatado derechos fundamentales, así como qué medidas van a tomar para devolver a los centros los conciertos.  

Compartir