Gascó: “No dejaremos de denunciar casos de adoctrinamiento en las aulas pese a las amenazas de Marzà”

Gascó: “No dejaremos de denunciar casos de adoctrinamiento en las aulas pese a las amenazas de Marzà”
Icono fecha
12-12-2017

• La portavoz de Educación señala que “mientras Marzà pide autonomía para los centros a nivel nacional aquí se dedica a eliminarla con sus continuas imposiciones”


12. diciembre. 2017.- La  Portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha advertido que “no dejaremos de denunciar a Marzà por casos de adoctrinamiento en las aulas pese a sus amenazas”.

   Así se ha expresado respecto a la intervención ayer del conseller Marzà en el Senado, señalando que “desde el grupo popular no vamos a dejar de denunciar que se coarte la libertad de las familias y que se intente imponer por parte de algunos el ideario de Compromís en las aulas valencianas. Un pacto tiene que basarse en diálogo y consenso, no en las imposiciones ni en las amenazas. Esa actitud evidencia el escaso talante del conseller”. 

   Beatriz Gascó ha avisado que “Marzà intentó coaccionar al ministro amenazando con que o paraban las denuncias de adoctrinamiento en la Comunitat por parte del PP o Compromis no firmaría el pacto educativo. Es lamentable este intento de chantaje”.

   La portavoz popular ha calificado como de “auténtica vergüenza que Marzà vuelva a negar la evidencia de estos casos en aulas valencianas cuando en realidad se han disparado las denuncias por adoctrinamiento y por la presencia de elementos catalanistas en las aulas ante la Sindicatura de Greuges. Son constantes, prácticamente diarias, las denuncias en los medios de comunicación, a quien se dirigen las familias, conscientes que las denuncias ante la administración educativa caen en saco roto por la permisividad de Marzà”.

   Gascó ha recordado que “hace una semana, en el pleno de les Corts, expusimos numerosos ejemplos de casos de adoctrinamiento en diferentes centros de la Comunitat. Marzà demuestra con su negación que su intención es seguir haciendo la vista gorda y, por tanto, consintiendo que estos lamentables episodios se sigan repitiendo”.

   Para la portavoz popular, “la mayoría de las propuestas planteadas por Marzà sobre un pacto educativo las incumple en la Comunitat. Encarna el dicho “dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Abogó por que los centros diseñaran su propio programa de enseñanza cuando aquí se dedica a eliminar de manera sistemática la autonomía de los centros. Marzà se dedica a imponer en todo momento a los equipos directivos y docentes cómo tienen que actuar, poniendo en cuestión su profesionalidad y libertad de cátedra. Llega al extremo de decir en qué lengua tienen que hablar y cómo dirigirse al resto de miembros de la comunidad educativa”.

   Por último, Beatriz Gascó ha manifestado que “difícilmente un centro puede diseñar su propio programa como pide Marzà que se haga a nivel nacional, cuando es Compromís quien impone todos los aspectos concernientes a la programación, a los recursos, o al proyecto lingüístico para poder implantar ese modelo de enseñanza único tan ansiado por los nacionalistas”.

 

Compartir