Gascó: “Puig debe asumir, de una vez, responsabilidades políticas tras la suma de varapalos judiciales que ha recibido por atacar a la concertada”

Gascó: “Puig debe asumir, de una vez, responsabilidades políticas tras la suma de varapalos judiciales que ha recibido por atacar a la concertada”
Icono fecha
26-08-2018

  • “Es increíble que tras conocer la nueva sentencia del TSJ que da la razón a otro colegio sobre aulas concertadas Marzà esté desaparecido y nadie diga nada”
  • “Ni Marzà ni Puig pueden eliminar un modelo que está blindado por una ley orgánica, por la Constitución y que defiende los derechos fundamentales”
  • “El Consell está volcado en la imposición del modelo único y si para ello tiene que saltarse las leyes y los informes técnicos lo hace. Ya son muchas las ocasiones en las que el conseller Marzà se salta la ley para imponer su voluntad”

 

26, agosto, 2018.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha exigido al President de la Generalitat, Ximo Puig, que “asuma responsabilidades políticas tras la suma de varapalos judiciales que ha recibido por atacar a la escuela concertada”.

 

   Gascó se ha pronunciado así tras la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que ha dado la razón al colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante, tras ver cómo hace año y medio la Conselleria que dirige Vicent Marzà anulaba cuatro de las ocho aulas de concertada en Bachillerato. Esta sentencia se suma a otras que también daban la razón a centros como el María Inmaculada de Carcaixent, Aitana de Elche, Sagrado Corazón de Alicante, Loreto de Valencia, La Purísima Franciscanas de Valencia, La Salle de Alcoy, el Colegio Parque Santa Ana o el Colegio El Armelar y el recurso que desde el PPCV se interpuso al decreto de conciertos.

 

   “Alguien en el Consell debe asumir responsabilidades políticas, pero nuevamente se ha impuesto el silencio por parte del Botànic”, ha señalado Gascó. “Es increíble que tras conocer una nueva sentencia en la que se recrimina la actuación del Consell, nadie diga nada. Marzà está desaparecido y Puig da la callada por respuesta. Y cuando hablan es para seguir defendiendo su modelo a pesar de que los jueces han dicho ya por activa y por pasiva que es un modelo ilegal”, ha añadido.

 

   La portavoz de Educación del GPP ha recordado que las leyes orgánicas,  hechas por un Gobierno socialista, son muy claras y mantienen la red dual de conciertos “y por tanto ni Marzà ni Puig pueden eliminar un modelo que está blindado por una ley orgánica, por la Constitución y que defiende los derechos fundamentales”.

 

   Gascó ha explicado que en el caso del colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante se hizo un informe desde la Dirección Territorial “que era favorable a mantener el concierto, pero desde la Dirección General de Centros ignoraron ese expediente, por lo que el PPCV va a solicitar copia íntegra del mismo”. “Queremos saber las razones de la Dirección Territorial para decir que sí se debían mantener los conciertos y las razones de la denegación de la dirección general de centros. Es necesario saber por qué no han hecho caso y en base a qué criterios técnicos decidieron ignorarlo”, ha explicado. “La falta de trasparencia, una vez más vuele a caracterizar todo este procedimiento administrativo”, ha añadido.

 

   Al respecto, la diputada ha señalado que “lo que se concluye de la sentencia es que al Consell de Puig y Oltra le dan igual los informes técnicos que se elaboren, ya que siguen saltándose la ley, sin respetar la libertad de las familias y la Constitución. El Consell está empeñado en imponer un modelo único mediocre y catalanista y si para ello tiene que incumplir las leyes y los informes técnicos, lo hace. Lamentablemente ya son muchas las ocasiones en que el conseller Marzà se salta la ley para imponer su voluntad”.

 

   “Es increíble que Marzà arrebate conciertos a centros que mantienen una alta demanda. Es un ejemplo claro de un Consell que solo actúa por ideología y que ignora y vulnera la demanda de las familias. Aquellos centros a los que más combate Marzà son los concertados y católicos. Exigimos que se explique a que se debe esta inquina hacia los centros que no comparten el ideario separatista de Marzà”, ha concluido Gascó.

 

Compartir