Gascó señala que “Marzà ha dejado de invertir 323 millones de euros para construcción de centros escolares”

Gascó señala que “Marzà ha dejado de invertir 323 millones de euros para construcción de centros escolares”
Icono fecha
04-11-2019

  • Para la portavoz de educación del PP, Beatriz Gascó, “Marzà no gestiona, no rinde cuentas, no mejora los resultados de los centros educativos y arrebata la libertad de las familias a través de la ley de presupuestos”
  • Luis Martínez denuncia la “falta de transparencia de las ayudas al sector cultural”

04, noviembre, 2019.- La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha indicado que “Marzà ha dejado de invertir 323 millones de euros para construcción de centros escolares”.

   Gascó ha señalado en su intervención que los programas presupuestarios que más han subido desde que Marzà es conseller son el programa de relaciones sindicales un 107% y el promoción del valenciano un 178%. Durante 2018, Educación no ha pagado ni un euro a la formación del profesorado, al convenio de financiación de personas adultas, a las ayudas a la FP dual o, entre otras, a las escuelas de danza. Pero lo más llamativo es que el incremento de la partida de infraestructuras es directamente proporcional al ridículo de Marzà gastándose apenas el 2% de lo presupuestado. De los más de 110 millones de euros del Plan Edifiqueu en 2018 apenas pagó 1,4 millones de euros. Solo da dinero para construir barracones. Este año 2019, de los 283 millones de euros presupuestados en el Plan Edifiqueu sólo ha pagado 4,5 millones de euros. No tiene ninguna credibilidad cuando habla de construcción de centros. En los últimos tres años ha dejado de invertir 323 millones de euros”.

   La portavoz popular ha indicado que “pese a contar con mil millones de euros más, los datos son alarmantes. En abandono escolar estamos en un 20,2%, cuatro puntos por encima de la media española”.

   Por último, Beatriz Gascó ha concluido señalando que “Marzà no gestiona, no rinde cuentas, no mejora los resultados de los centros educativos y arrebata la libertad de las familias a través de la ley de presupuestos. Todo esto convierte a Marzà en el peor conseller de educación que ha tenido la Comunitat Valenciana en toda su historia”.

   Por su parte, Luis Martínez portavoz de cultura ha denunciado la “falta de transparencia de las ayudas al sector cultural y los impagos”.  

 

 

Compartir