Gascó: “Si Sánchez disuelve la comisión bilateral de la ley de estafa lingüística demostrará que en la Moncloa van a gobernar los radicales”

Gascó: “Si Sánchez disuelve la comisión bilateral de la ley de estafa lingüística demostrará que en la Moncloa van a gobernar los radicales”
Icono fecha
02-06-2018

  • La Portavoz de Educación, Beatriz Gascó, señala que el PP recurrirá a todas las vías judiciales y administrativas para defender los derechos de las familias
  • “Puig y Marzà reconocen que la norma de la estafa lingüística es ilegal al anunciar la disolución de la comisión bilateral por miedo”
  • Recuerda que la justicia ya ha tumbado el proyecto lingüístico del Botànic en dos ocasiones

02. junio. 2018.- La portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Gascó, ha señalado que “si Sánchez disuelve la Comisión bilateral de la ley de la estafa lingüística demostrará que en la Moncloa gobernarán los radicales. Puig y Marzà reconocen que esta ley es ilegal al anunciar la disolución de la comisión bilateral porque si estuvieran seguros de la constitucionalidad de la norma no tendrían tanta prisa en disolverla”.

   Así se ha expresado la portavoz tras anunciar Marzà esta mañana que se va a disolver la Comisión Bilateral sobre la que abrió trámites el Gobierno de Mariano Rajoy para tratar las posibles injerencias en la libertad de las familias. “A pesar de estas maniobras, el PP recurrirá a todas las vías para frenar la norma. No sabemos qué más tienen que decir los tribunales y la sociedad valenciana para que Puig y Marzà dejen de imponer su modelo de enseñanza”.

   La portavoz popular ha manifestado que las palabras de Marzà “son delatoras del miedo del Botànic a que se pronuncie el ministerio sobre una norma que saben que es ilegal porque hasta ahora todos sus intentos en política lingüística han fracasado. Puig y Oltra vuelven a usar la misma estrategia que en los dos anteriores normas lingüísticas. Pidiendo la retirada de la comisión para que no se sepa que es inconstitucional y evitando a toda costa que se sepa la verdad”.

   Para Gascó, “las prisas que se ha dado Marzà en pedir al nuevo gobierno la retirada de la Comisión bilateral pone de manifiesto cuál va a ser el futuro de la Comunitat Valenciana donde el caos y la falta de libertad que venía frenando el gobierno de Rajoy ahora van a campar a sus anchas”.

   “Estamos cansados que el gobierno de Puig y Compromis oculten su verdadera hoja de ruta, que es la imposición del pensamiento único, un pensamiento en connivencia con la idea dels Paisos catalans, pero la actitud de hoy les retrata. Quieren campar a sus anchas sin ningún control. Y las consecuencias de esta forma de gobernar irresponsable y radical la van a pagar nuestros niños”, ha apuntado.  

   Gascó ha señalado que “estamos viendo con mucha preocupación que todos los esfuerzos que se han hecho para frenar la radicalidad en la Comunidad Valenciana y no seguir los mismos pasos que Cataluña puedan caer en saco roto con el nuevo gobierno Frankestein”.

   La portavoz popular ha afirmado que “las palabras de Marzà anunciando que se va a disolver la comisión antes incluso de constituirse reflejan el gobierno de pandereta presidido por Sánchez al que se dirige Marzà, que ya sabe que va a ser un títere en manos de partidos radicales”.

   Beatriz Gascó ha sido rotunda. “Frente a esta imposición, el PPCV utilizará todos los instrumentos legales para parar la ley de la estafa lingüística. No vamos a cejar en nuestro empeño de frenar los pies a la insensatez y a la imposición sin ningún diálogo. Nos ampara la fuerza de la mayoría. Marzà todavía tiene que dar muchas explicaciones. En primer lugar resolver los proyectos lingüísticos que no garantizan el 25% del castellano con asignaturas troncales, explicar por qué han autorizado centros con inmersión lingüística en infantil y también cómo va resolver el lío de conciertos educativos que han organizado”.

   Por último ha reiterado que “desde el PP recurriremos a todas las vías con la ayuda del gobierno o sin él para defender los derechos de las familias. Queremos recordar a la izquierda valenciana que la libertad está por encima de sus imposiciones sectarias y su modelo de enseñanza único”.  

 

Compartir