Ibáñez: “Con Puig los valencianos solo tenemos más deuda, más déficit y más impagos”

Ibáñez: “Con Puig los valencianos solo tenemos más deuda, más déficit y más impagos”
Icono fecha
30-12-2019

  • “En 2018 se desbocó el gasto un 7,7% respecto a 2017, a pesar de tener más ingresos”
  • “Hay innumerables facturas en el cajón, por valor de cerca de 1.000 millones de euros, de pagos sin contrato de 1.400 millones y una larga lista de impagos a los valencianos”
  • Alerta sobre la mala justificación de subvenciones, “de forma especial en Presidencia”, así como de la falta de liquidación en las concesiones sanitarias

 

30, dic, 2019.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que con el Gobierno de Ximo Puig “los valencianos solo tenemos más deuda, más déficit y más impagos”.

 

   Ibáñez se ha referido así al informe de la Sindicatura de Comptes referente al año 2018, que se ha presentado hoy en Les Corts. El diputado popular ha señalado que la cuenta de 2018 “demuestra la nefasata gestión económica del Gobierno de Ximo Puig” y ha destacado que hay “un resultado presupuestario negativo de 2.187 millones de euros y un aumento significativo de la deuda”.

 

   “Además de estos malos datos se puede comprobar cómo la Generalitat no tiene un problema de ingresos, tiene un problema de gastos. En 2018 se desbocó el gasto un 7,7% respecto a 2017, a pesar de tener más ingresos, lo que demuestra un claro desequilibrio en las cuentas”, ha señalado.

 

   “Todo ello además con innumerables facturas en el cajón, por valor de cerca de 1.000 millones de euros, de pagos sin contrato por valor de 1.400 millones y en definitiva una larga lista de impagos a los valencianos y a sus derechos. Estamos ante la evidencia más clara de una gestión caótica”, ha añadido.

 

   Ibáñez ha alertado sobre la mala justificación de subvenciones, “de forma especial en Presidencia”, así como del abuso de pagos sin contratos y la falta de liquidación en las concesiones sanitarias”. “Hay un riesgo de prescripción de derechos de cobro de impuestos y aumento descomunal del gasto. Especialmente relevante es el caso de la Conselleria de Sanidad, que paga farmacia y productos sanitarios por caja fija sin contrato y fraccionando”, ha concluido.

Compartir