Ibáñez: “El Consell pretendía cobrar más mientras los funcionarios van al juzgado para reclamar por sentencia el cumplimiento de la carrera profesional”

Ibáñez: “El Consell pretendía cobrar más mientras los funcionarios van al juzgado para reclamar por sentencia el cumplimiento de la carrera profesional”
Icono fecha
13-12-2017

·       La comisión de Presupuestos aprueba una enmienda que impedirán que los miembros del Consell cobren la carrera profesional y lo que han dejado de percibir al llegar de un puesto anterior

·       “Un Gobierno que amplía créditos pero es incapaz de ejecutar el que tiene está tomando el pelo a los ciudadanos”

·       “El GPP ha presentado una treintena de enmiendas, porque entendemos que el Consell gasta donde no debe y no asigna en lo importante”, señala Pastor

 

13. dic 2017.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha criticado hoy que el Consell del Botànic “pretendía cobrar más mientras los funcionarios se ven obligados a ir al juzgado para reclamar el cumplimiento de la carrera profesional por sentencia”.

 

   Ibáñez se ha pronunciado así durante la comisión de Hacienda y Presupuestos de Les Corts, donde han empezado a debatirse hoy las enmiendas parciales a los Presupuestos de la Generalitat para 2018. Entre las enmiendas figuraban algunas de PPCV y Ciudadanos que hacían referencia a la negativa de una subida de sueldos de los miembros del Consell.

 

   “Iniciamos el debate de los PGV con el articulado, que es la letra que acompaña al PGV. La letra no puede ser diferente a la música, y esta letra no soluciona nada de la vida de los valencianos, pero sí la de los miembros del Consell como solo saben hacerlo, a golpe de talonario, subiéndose los sueldos, como han hecho en estos años”, ha explicado el diputado popular. 

 

   “El Consell pretendía una subida de sueldos, además de la carrera profesional y de lucro cesante de aquellas personas que no fueran funcionarios y que por otro puesto que tenían anteriormente han dejado de ganar. Esto no debe ser un chollo, pero es una constante en este Consell”, ha manifestado Ibáñez. El portavoz de Economía ha preguntado al Consell “si les parece normal que mientras se suben el sueldo suba la lista de espera en sanidad, o que los funcionarios vayan a los juzgados a reclamar el cumplimiento de la cerrera profesional por sentencia”. Finalmente la comisión ha aprobado una de las enmiendas que impedirán esta subida de sueldos en los miembros del Consell.   

 

   Ibáñez también se ha referido a las ampliaciones de créditos, “que es como una panacea para el Gobierno valenciano. Cuando Oltra tiene problemas siempre cataloga como ampliable un crédito, y eso significa que un Gobierno que amplía créditos pero es incapaz de ejecutar el que tiene está tomando el pelo a los ciudadanos. A final de noviembre la ejecución del PGV en este sentido era del 22%, y lo que deben hacer es pagarlo al 100%. Ante estos males se sacan los créditos ampliables y desde el GPP no estamos por la labor”.

 

   El portavoz de Economía del GPP ha afirmado que la sección de Presidencia “se mete este año a agente inmobiliario, con la compra de terrenos”, y ha explicado que desde el GPP se quiere fomentar “e incrementar el fondo de cooperación municipal con 9,7 millones de euros”. Además, se ha referido a enmiendas “sobre incumplimientos que ya resultan viejos, como la obra del retén de Policía local de Oliva, o en el barrio de Cabanyal el retén de policía local. Lo mismo ocurre con el parque rural de emergencias en Olocau y con el comienzo del parque de emergencias Alcoi”.

 

   “En cuanto a subvenciones nos interesamos en aumentar el seguro de protección civil, duplicar la asignación a Cruz Roja y ayudas a ayuntamientos, planes emergencias, policía local y cómo se está tratando a los consorcios de bomberos, a los que no se ha pagado en todo el año. Son medidas que se deben aceptar”, ha manifestado.

 

Turismo

 

Por su parte, el portavoz de Turismo, Nando Pastor, ha señalado que mientras en Les Corts se tratan aspectos fundamentales de los presupuestos, el secretario autonómico de Turismo está en París con una campaña navideña. “El GPP ha presentado una treintena de enmiendas, porque entendemos que el Consell gasta donde no debe y no asigna en lo importante. No vemos necesaria la inversión de 3 millones de euros para que Colomer tenga oficinas y despachos nuevos”.

 

   “Proponemos centros de turismo de interior, no puede ser que Alicante no lo tenga porque ese dinero se lo gasta Colomer en oficinas nuevas. Además, queremos luchar también contra el intrusismo, pero hay que ir de las palabras a los hechos, porque Colomer habla de problema y luego destina cero euros a combatirlo. Se destinan también cero euros a promocionar programas de turismo senior”.

 

 

 

Compartir