Ibáñez: “Hasta hoy discutíamos si los ingresos del Botànic eran más o menos ficticios, pero ahora también lo son los gastos”

Ibáñez: “Hasta hoy discutíamos si los ingresos del Botànic eran más o menos ficticios, pero ahora también lo son los gastos”
Icono fecha
06-11-2019

  • “Al conseller se le ha ido la mano en casi 2 millones de euros en cuatro Direcciones Generales, lo que equivaldría a contratar a unas 60 personas que Puig esconde”
  • “Soler ha reconocido que en los presupuestos hay errores contables y ha llegado a decir cifras de programas de su Conselleria que no son ciertos según el presupuesto publicado”
  • “El trabajo de los diputados de la comisión no sirve para nada si Soler viene aquí y cuenta otra cosa distinta a la presentada, es una falta de respeto”

 

06, nov, 2019.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha criticado hoy los presupuestos de 2020 de la Generalitat y ha señalado que hasta hoy “discutíamos si los ingresos del Botànic eran más o menos ficticios, pero ahora también lo son los gastos”.

 

   Ibáñez ha explicado, durante la comparecencia en Les Corts del conseller de Hacienda, Vicent Soler, que las cuentas de 2020 reflejan la creación de cuatro nuevas direcciones generales en Presidencia. “En la ficha del anexo de personal y en el de la coordinación de acción de gobierno hay un director general y un funcionario, lo que tiene un coste de 85.000 €. Sin embargo han presupuestado 527.000 €. El conseller lo justifica en que será para nuevas contrataciones. ¿A quien esconde Puig?”, se ha preguntado.

 

   “Al conseller se le ha ido la mano en casi 2 millones de euros en estas cuatro Direcciones Generales, lo que equivaldría a contratar a unas 60 personas que Puig esconde. Hasta ahora del conseller Soler conocíamos que era capaz de poner ingresos ficticios y ahora también conocemos que puede poner gastos ficticios”, ha indicado.

  

   A juicio del portavoz de Economía, “no podemos seguir debatiendo unos presupuestos que son absolutamente incorrectos en los programas y en el gasto de personal”. De hecho, el conseller Soler ha reconocido que en los presupuestos hay errores contables “y ha llegado a decir cifras de programas de su Conselleria que no son ciertos según el presupuesto publicado”.

 

   “Esto es un auténtico desastre. Aquí venimos a debatir los números que presentó el conseller, que no son los que luego cuenta aquí. El trabajo de los diputados de la comisión no sirve para nada si Soler viene aquí y cuenta otra cosa, es una falta de respeto. Y lo peor es que todo esto nos lo presenta envuelto en celofán diciendo que son presupuestos realistas”, ha concluido.

 

Compartir