Ibáñez: “La única respuesta que puede recibir hoy Puig de la llamada de Sánchez es la fecha para cambiar la financiación”

Ibáñez: “La única respuesta que puede recibir hoy Puig de la llamada de Sánchez es la fecha para cambiar la financiación”
Icono fecha
17-12-2019

  • “Pedimos a Puig que por primera vez haga una defensa de los intereses de los valencianos”, afirma el portavoz de Economía
  • “Puig no puede ser socialista antes que valenciano y no puede comprometer el voto de los socialistas valencianos a cambio de nada”
  • “Todavía hoy, 10 años des después, seguimos padeciendo la grave crisis del modelo de financiación socialista”

 

17, dic, 2019.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que la única respuesta que puede recibir hoy el President de la Generalitat, Ximo Puig, de la llamada telefónica de Pedro Sánchez “es la fecha para cambiar la financiación”.

 

   Ibáñez se ha pronunciado así respecto a la ronda de llamadas que el presidente del Gobierno en funciones está manteniendo hoy con presidentes de las CCAA. “Lo que desde el PPCV pedimos a Puig es que por primera vez haga una defensa de los intereses de los valencianos”.

 

   “A Sánchez solo hay que pedirle una cosa, que es saber cuándo se va a cambiar el modelo de financiación y en qué va a consistir el cambio de modelo de financiación. Esa es la respuesta que hoy a la llamada telefónica tiene que recibir Puig y si no hablan de eso es que Puig no está defendiendo los intereses de los valencianos”, ha indicado.

 

    Para el portavoz de Economía del GPP, “Puig no puede ser socialista antes que valenciano y no puede comprometer el voto de los socialistas valencianos a cambio de nada”. Así, ha señalado que Sánchez “ya nos ha demostrado que es capaz de engañarnos varias veces y parece que esta vez con una llamada telefónica quiere hacerlo de nuevo. Lo que pedimos desde el Grupo Popular es que Puig defienda los intereses de los valencianos y obtenga como poco este compromiso de mínimos”.

 

   “Hasta la fecha sabemos que Sánchez ni nos ha devuelto el IVA ni nos ha pagado los desplazados sanitarios ni nos ha pagado lo que nos corresponde por ley en la dependencia, pero es que Puig tampoco se lo ha solicitado. Los socialistas ya sabemos qué han hecho con los valencianos: hundirnos desde el punto de la gestión y financiero con el modelo de financiación. Todavía hoy, 10 años después, seguimos padeciendo la grave crisis del modelo de financiación socialista”, ha concluido.

Compartir