Ibáñez: “Los engaños del Botànic en 3 años superan los 4.000 millones de euros”

Ibáñez: “Los engaños del Botànic en 3 años superan los 4.000 millones de euros”
Icono fecha
06-08-2018

  •   “Con los 1325 millones ficticios que Puig incluye cada año en los Presupuestos se ha convertido en el mayor recortador de derechos de la historia de la Comunitat”
  •  “Pinta las cifras como quien pinta cuadros lo que perjudica el bienestar de los valencianos porque una administración que no gestiona dinero real no pueden hacer inversiones reales”
  •  Detrás de “este farol financiero” de la Generalitat  “hay personas, hay derechos, hay familias que han sido estafadas por el Consell durante 3 años"

06.08.2018.- El portavoz de Economía de Grupo Parlamentario Popular (GPP) y vicesecretario regional del PPCV, Rubén Ibáñez, ha señalado hoy que los engaños del Botànic en estos tres años superan los 4.000 millones de euros.

   Así, Ibáñez se ha referido de esta manera a los 1.325 millones de euros que el Consell incluye cada año en los presupuestos de todos los valencianos y que “ya suman más de 4.000 millones de recortes en derechos de los ciudadanos de la Comunitat”.  

    “Cada día que pasa, los valencianos perdemos más derechos” ha señalado al tiempo que ha indicado que el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig “pinta las cifras como quien pinta cuadros” lo que “perjudica el bienestar de los valencianos porque tenemos una administración que no gestiona dinero real, y sin dinero real no se pueden hacer ni inversiones reales ni políticas reales”.

    “Ximo Puig ha conseguido con esta operación de maquillaje, liderar el mayor recorte de derechos de la historia de la Comunitat Valenciana, a golpe de 1.325 millones de engaño al año” ha señalado el portavoz de Economía.

   Así, ha explicado que detrás de “este farol financiero” de la Generalitat  “hay personas, hay derechos, hay familias que han sido estafadas por un Consell que ha decidido recortar sus derechos”. Porque, cada euro ficticio que la Generalitat ha “colado” en los Presupuestos de los valencianos es “un derecho arrebatado”.

   Para Ibáñez, el Presidente y a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, están “en otra dimensión donde el día a día, las listas de espera, la dependencia, el colapso en los hospitales, la falta de ayudas al empleo, el pago a las residencia de mayores, la atención a los menores, no cabe”.

   “Los 30.000 dependientes en lista de espera no entenderán que la ayuda que deben recibir se la ha llevado una partida fantasma que Puig coló en los presupuestos para conseguir un titular. Con ello se ha convertido en el recortador oficial de derechos valencianos”, ha señalado Ibáñez.

Compartir