Ibáñez: “Por culpa de Puig y Oltra los valencianos pagarán el próximo año 55 millones de euros más por los mismos servicios”

Ibáñez: “Por culpa de Puig y Oltra los valencianos pagarán el próximo año 55 millones de euros más por los mismos servicios”
Icono fecha
19-12-2017

• “55 millones es lo que cuesta la nueva tele, o el pico de lo que perdió el año pasado el sector público valenciano, que tuvo pérdidas de 350 millones de euros. Si se gestionara bien no hacía falta esto”
• Dice el Botànic que baja las tasas universitarias. Y sí, bajan las que oscilan entre 12 y 20 euros, pero suben las que van entre 40 euros y 60”

19. dic 2017.- El portavoz de Economía del GPP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha denunciado hoy que “por culpa de Puig y Oltra los valencianos pagarán el próximo año 55 millones de euros más por los mismos servicios”.

   Ibáñez se ha pronunciado así en el debate y votación en Les Corts sobre la ley de Tasas del Consell, “una ley que era una urgencia para el Gobierno valenciano para recaudar más, pero no era en absoluto una urgencia para los ciudadanos”.

   El portavoz de Economía del GPP ha afirmado que el Botànic “no habla de la letra pequeña de la ley de tasas”. “Desde el GPP hemos presentado una importante batería de enmiendas porque esta ley es un tasazo, pero no las han querido aceptar. Y ese tasazo está valorado en 55 millones de euros, que el Consell recaudará de más”.

   Al respecto, Ibáñez ha indicado que los valencianos “recibirán los mismos servicios pero más caros”. “55 millones es lo que cuesta poner en marcha la nueva tele, o el pico de lo que perdió el año pasado el sector público valenciano, que tuvo pérdidas de 350 millones de euros. Si se gestionara bien no hacía falta esta Ley”, ha manifestado.
  
   Además, el diputado popular ha señalado que el Consell “intenta envolver esta Ley en un celofán y dice que lo que hace es bajar las tasas universitarias, pero cuando vas al epígrafe se puede observar que de las 60 que hay, 36 se quedan igual que con el PP, 9 las suben y 15 las bajan. Y resulta que estas que bajan son las que oscilan entre 12 y 20 euros, y las que suben son las que van entre 40 euros y 60 euros. La realidad es que el Consell de Puig y Oltra, en términos globales, solo baja en 0,78 céntimos las tasas universitarias”.

   Por último, Ibáñez ha indicado que de los 33 títulos de la Ley “el Consell solo deja sin mover 6. Todas las demás tasas suben, y  por eso es normal que hablemos de tasazo”.

Compartir