Ibáñez: “Se aprueba un presupuesto a la venezolana”

Ibáñez: “Se aprueba un presupuesto a la venezolana”
Icono fecha
19-12-2019

~~• El portavoz popular de Economia advierte que “en la Comunitat Valenciana estamos en una situación de emergencia presupuestaria y financiera”
• “Los derechos de los valencianos están en riesgo para 2020”

19. diciembre. 2019.- El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts,  ha señalado que “les Corts han aprobado presupuesto para 2020 a la venezolana, en su contenido y en su forma”.

   El portavoz popular ha manifestado que con estos presupuestos, el gobierno del Botànic ha sentado su dictadura su dictadura en esta cámara, atropellando cualquier iniciativa de la oposición, y están entre ellos a codazos para intentar cuadrarlos llegando a eliminar principios fundamentales con los que se habian presentado en su día como la tasa turística o la tasa del azúcar”.

   Ibáñez ha señalado que “los valencianos saben que estos presupuestos difícilmente se van a cumplir. Con estos presupuestos se ha escenificado la gravedad de que los derechos de los valencianos están en riesgo. Las cuentas, y no lo dice el PP, no van a poder llevarse a cabo. La Airef pide ya un recorte de 1.700 millones de euros en estos presupuestos, el ministerio de Hacienda dice que hay más de 1.500 millones que ellos no han comunicado y la propia Sindicatura de Cuentas también dice que no se pueden incluir en las cuentas los 1.325 millones ficticios de la financiación”.

   El portavoz popular ha indicado que “además, en el transcurso del debate en comisión, el Botànic ha dado una patada al reglamento, cometiendo un hecho gravísimo que nunca había ocurrido en esta cámara. Da lo mismo cuando termina el plazo de enmiendas, cuando se diga a qué se puede enmendar y a qué no, saltándose la legalidad”.

   El portavoz popular ha indicado que “tenemos más que nunca un presupuesto a la venezolana, en su contenido y en su forma de ejecutarlo”.

   Rubén Ibáñez ha manifestado que “cuando las inversiones en noviembre están ejecutadas solo al 38% del presupuesto de 2019, uno no puede creerse lo de un 2020 glorioso y frondoso como se empeñan en hacernos creer desde el Botànic”. 

   El diputado popular ha indicado que “estamos en situación de emergencia no solo climática sino de emergencia presupuestaria y financiera en la Comunitat Valenciana. Los consellers lo primero que tienen que hacer es ponerse a trabajar en lugar de pasearse por ahí sin gestionar”.

 

Compartir