Ibáñez: “Soler asumió un riesgo con unas cuentas irreales, pero ahora no quiere asumir ninguna responsabilidad”

Ibáñez: “Soler asumió un riesgo con unas cuentas irreales, pero ahora no quiere asumir ninguna responsabilidad”
Icono fecha
12-09-2019

·       “La historia del Botànic en la Comunitat está repleta de mentiras”

·       “Los enchufes de este verano son los recortes de este otoño”  

 

12, sept, 2019.- El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, “asumió un riesgo voluntario al hacer unas cuentas irreales, pero ahora no quiere asumir ninguna responsabilidad”.

 

   Ibáñez se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts, donde ha indicado que la situación de la Comunitat Valenciana “no es imputable al retraso de la entrega de los fondos a cuenta, y en eso tiene razón la ministra Montero”. “La situación es culpa de PSPV, Compromís y Podemos, que aprobaron unos presupuestos absolutamente irreales, que ante un panorama de recesión incluían una previsión de crecimiento del 10%. En una situación ante la que el crecimiento no podía ir más allá del 2,3%, en el mejor de los escenarios”.

 

   Asimismo, Ibáñez ha recordado que el Ministerio de Hacienda advirtió a Soler de que había 1.880 millones de euros en el presupuesto “que no habían sido comunicados por el Ministerio, y asumió ese riesgo”, al tiempo que ha criticado que el President de la Generalitat, Ximo Puig, “está escondido, no da la cara y ha comprometido los servicios de los valencianos”.

 

   “Un Gobierno de PSPV, Compromís y Podemos es incapaz de ponerse de acuerdo con un Gobierno del PSOE, y trae malas noticias a las Comunitat Valenciana. Ayer vivimos un hecho sorprendente, cuando Soler anuncia que la ministra va a dar un trato preferente a la Comunitat Valenciana y a Murcia y solo dos horas después el Ministerio desmiente esa noticia, que no era exactamente así. La historia del Botànic en la Comunitat está repleta de mentiras”, ha indicado.

  

   Por último, el portavoz de Economía del GPP ha tachado de “vergonzoso” que el Consell “haya estado todo el verano nombrando altos cargos para después de hacerlo hablar a todos los valencianos de recortes de derechos. Los enchufes de este verano son los recortes de este otoño”.

Compartir