Isabel Bonig pide la comparecencia urgente Puig porque no es “ético ni estético” que se vea envuelto en una operación donde tenía intereses

Isabel Bonig pide la comparecencia urgente  Puig porque no es “ético ni estético” que se vea envuelto en una operación donde tenía intereses
Icono fecha
11-07-2019

  • De las declaraciones del director del IVF se extrae que Puig sí se interesó por la operación en la que se condonó el 70% de la deuda de un grupo mediático en el tenía 177.000 euros en acciones
  • “No tiene sentido que un Decreto tenga efectos retroactivos para aplicarlo a una sola empresa, a una sola operación donde tenía intereses Puig”

11, julio 2019.- La Presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha señalado que es “urgente” que comparezca el President de la Generalitat, Ximo Puig, porque “no es ético ni estético” que haya podido participar en una decisión del Consell para llevar a cabo una operación empresarial en la que tenía intereses.

    Bonig, que se ha expresado de esta manera tras mantener una reunión con los alcaldes y portavoces de municipios turísticos valencianos para abordar la posible aplicación de la tasa turística del Consell, ha hecho referencia a las informaciones que relacionan a la Generalitat y al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con la condonación del 70% de una deuda a un grupo empresarial en el que Puig tenía más de 177.000 euros en acciones.

    “Vamos a analizar el expediente para ver si hay responsabilidades judiciales” ha señalado al tiempo que ha advertido que si hay indicios de delito el PP acudirá a la Justicia. “Queremos ser prudentes y responsables, y no ser como ellos que se lanzaban a denunciarlo todo en casos que luego han sido archivados sin que hayan pedido perdón y en los que tenemos que pagar, todos los valencianos, dos millones en costas”.

    Según ha señalado Bonig, Puig “tienen que dar explicaciones, las judiciales ya se determinarán, pero las políticas tiene que darlas” y “las vamos a pedir todos los días”.

    La también síndica del GPP ha advertido de que en la rueda de prensa ofrecida ayer por el director del IVF, Manuel Illueca, “se dijeron muchas cosas”, como que “Puig sí se había interesado por la operación, y queremos saber por qué se interesó”. Bonig ha recordado que Ximo Puig tenía 177.000 euros en acciones de un grupo empresarial en cuya compra estuvo implicado el IVF después de la aprobación de un Decreto del Consell. “Hay serias dudas sobre ese decreto, que tenía carácter retroactivo y del que Illueca dijo que hasta que no se aprobó no adoptó la medida”.

     “No parece ético ni y estético que un Decreto tenga efectos retroactivos para  aplicarlo a una sola empresa, a una sola operación y que se apruebe en un Pleno del Consell donde parece que estaba el President Puig para aprobar una operación en la que el tenía intereses”. De las declaraciones de Illueca, ha señalado “hay cosas que no concuerdan”.

Compartir