Isabel Bonig plantea a Ximo Puig un debate ‘cara a cara’ para confrontar los dos proyectos de futuro de la Comunitat Valenciana

Isabel Bonig plantea a Ximo Puig un debate ‘cara a cara’ para confrontar los dos proyectos de futuro de la Comunitat Valenciana
Icono fecha
11-03-2019

·       Bonig considera “imprescindible” un ‘debate a dos’ para que los valencianos puedan valorar los principales modelos de gobierno que se ofrecen en estas elecciones del 28 de abril

·       La presidenta del PPCV confirma que ha aceptado ya dos ‘debates a cinco’, en la Cadena Ser y en À Punt

·       “Quiero debatir con Puig, y que él elija el día, la hora y el lugar donde quiere porque yo estaré allí”, proclama

 

 

11, marzo, 2019.- La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha planteado hoy a Ximo Puig, President del Gobierno valenciano, un debate ‘cara a cara’ entre ambos dirigentes porque considera “imprescindible” que todos los valencianos que vayan a las urnas el próximo 28 de abril conozcan los dos proyectos de futuro para los próximos cuatro años de las principales formaciones políticas de esta comunidad, como son el PP y el PSOE.

 

   “Yo he dado el visto bueno a los dos ‘debates a cinco’ a los que me han invitado, tanto a la Cadena Ser como a À Punt, donde participaremos todos los candidatos que concurriremos a las elecciones, pero considero absolutamente necesario que tanto yo, como candidata del partido más votado en las últimas elecciones y líder de la oposición en esta legislatura, como el actual presidente de la Comunitat, Ximo Puig, podamos protagonizar un ‘debate a dos’ donde se establezcan claramente las posiciones de uno y otro con respecto al futuro de las principales cuestiones que preocupan a los valencianos”.

 

   Isabel Bonig está convencida de que Puig aceptará el debate y además no le pone ningún tipo de condición: “Que elija el día, la hora y el lugar donde acepta debatir conmigo porque para mí eso son temas menores, así que yo estaré donde él quiera”.

 

   La presidenta del PPCV ha señalado que tras reunirse con diferentes sectores educativos de la Comunitat Valenciana, “me gustaría trasladarle las enormes dificultades que tiene el sector debido a la política de arrinconamiento al que ha sido sometido en esta pasada legislatura el Sr. Puig y su gobierno”. En este sentido, Bonig ha resaltado que “me gustaría decirle cara a cara en un debate el daño que le está haciendo a la libertad de enseñanza, de libre elección de centro y también a la libertad de elección de lengua que tiene en la actualidad las familias valencianas”, ha señalado.

 

   Así, ha especificado que, de la misma manera que con la Educación, quiere confrontar con el President las propuestas electorales por las que los valencianos han sufrido un deterioro “evidente” en los últimos años como la Sanidad, la economía familiar o los impuestos. “Yo tengo un modelo claro, unas medidas concretas y muy específicas que iremos desarrollando durante la campaña para mejorar el día a día de los ciudadanos y quiero compararlas con las del Sr. Puig, si es que tiene alguna que ofrecer después de la nefasta legislatura que, con sus socios de Compromís, ha ofrecido a los valencianos”.

 

   Por último, Isabel Bonig espera que Puig conteste “cuanto antes” a la petición del debate a dos realizado hoy y no se demore demasiado tiempo “a no ser que tenga que consultarlo primero con la Sra. Oltra o, como realizó con el adelanto electoral, tenga que pedirle permiso otra vez en Madrid al Sr. Sánchez”.

Compartir