JJ Zaplana: “El Consell juega con la salud de los valencianos al ralentizar las operaciones quirúrgicas para maquillar las listas de espera”

JJ Zaplana: “El Consell juega con la salud de los valencianos al ralentizar las operaciones quirúrgicas para maquillar las listas de espera”
Icono fecha
16-07-2018

·       El GPP pedirá la comparecencia de Barceló en Les Corts para que explique la manipulación de las listas de espera en La Ribera

·       “PSPV y Compromís son corresponsables de la mala política en Sanidad, empezando por Ximo Puig, que avaló los despropósitos de la exconsellera Montón”

·       “Según las palabras de los dirigentes de La Ribera se está retrasando la entrada en quirófano de pacientes, jugando con su salud solo para que la Conselleria tenga datos que utilizar a su favor”

 

16, julio, 2018.- El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que el Gobierno valenciano “juega con la salud de los valencianos al ralentizar las operaciones quirúrgicas para maquillar las listas de espera”.

 

   “Las informaciones que hemos conocido hoy son preocupantes y muy graves. Si desde la dirección de la Ribera se están dando directrices para que se intente tapar el aumento de las listas de espera estamos ante una situación que Barceló no puede pasar por alto”, ha indicado. Al respecto, ha anunciado que su formación pedirá la comparecencia de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para que explique “la manipulación de las listas de espera en La Ribera”.

 

   “Barceló debería tomar decisiones contundentes. Si no lo hace será cómplice de los desastres y mentiras que dejó en la sanidad valenciana la hoy ministra Montón”, ha indicado. Asimismo, ha señalado que PSPV y Compromís “sí son corresponsables de esta mala política, empezando por el jefe del Consell, Ximo Puig, que avaló los despropósitos de la exconsellera”, ha indicado. A juicio de José Juan Zaplana, Barceló “ha recibido un caramelo envenado con la cartera de sanidad” y ha acusado a Montón “de hacer y deshacer por ideología y sin importarle que detrás de la sanidad valenciana están los ciudadanos, pacientes y profesionales”.

 

   “No es una cuestión de datos –ha señalado el diputado popular-, es que según las palabras de los dirigentes de la Ribera se está retrasando la entrada en quirófano de pacientes, jugando con su salud solo para que la Conselleria tenga datos que utilizar a su favor. Es escandaloso”.

 

   Por último, el coordinador de Política Social ha señalado que el Consell “no puede jugar con las personas y su salud como si fueran una estadística”. En ese sentido, ha instado a Barceló a comparecer en Les Corts para explicar qué medidas va a tomar al respecto y explicar la situación con transparencia lo antes posible”.

Compartir