JJ Zaplana: “La lamentable situación del centro de menores de Buñol es culpa de la incompetencia y falta de gestión de Oltra”

JJ Zaplana: “La lamentable situación del centro de menores de Buñol es culpa de la incompetencia y falta de gestión de Oltra”
Icono fecha
21-11-2017


• Para el Portavoz popular “Oltra es la responsable de gestionar y solucionar los problemas de los centros de menores”
• “Se está poniendo en grave riesgo a los menores porque hay niños durmiendo en el suelo, o consumiendo marihuana y tabaco dentro del centro”
• Zaplana advierte que “el PP lleva tiempo denunciándolo y estamos ante una cuestión muy grave en la que no solo hay responsabilidad en la gestión sino también responsabilidades políticas”

21. noviembre. 2017.- El Portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts Valencianes, José Juan Zaplana, ha señalado que la lamentable situación del centro de menores de Buñol “es culpa de la incompetencia y de la falta de gestión de Oltra”.

  Así lo ha señalado el diputado popular tras el informe elaborado por la Fiscalía de Menores sobre la situación el centro. El diputado popular ha denunciado la gravedad de los hechos de un centro que depende directamente de la Conselleria de Igualdad. “Su titular Mónica Oltra es la responsable de gestionar y solucionar los problemas de los centros de menores. Se está poniendo en grave riesgo a estos menores especialmente necesitados de protección por la falta de gestión y de trabajo de la consellera Oltra”.

   Zaplana ha explicado que “se han producido varias inspecciones, y en la última de la semana pasada de 30 plazas había 50 niños en el centro, hay dejación de funciones, suciedad, falta de mantenimiento, fallan los sistemas contra incendios y se está poniendo en peligro a los menores más necesitados de la sociedad”.

    El Portavoz popular ha manifestado que “queremos saber qué tiene que responder la señora Oltra y qué excusas va a poner cuando hay niños durmiendo en el suelo, o consumiendo marihuana y tabaco dentro del centro, cuando hay más menores de los que tiene que haber, dejación en el mantenimiento, ventanas desencajadas, muebles rotos…. Todo esto no es culpa del gobierno de España o de la infrafinanciación sino que es culpa de la incompetencia y de la falta de gestión de Oltra”.

   “Es muy preocupante –ha continuado- que los trabajadores también estén en situación de indefensión y que haya informes de la inspección de Trabajo diciendo que tiene que tomar decisiones. Ahora la fiscalía da un mes de plazo para resolver estas circunstancias”.

   Para el portavoz popular, “además de las responsabilidades en la gestión por dejación también hay responsabilidades políticas que debe asumir la vicepresidenta. Llevamos mucho tiempo denunciando esta situación y o bien ella o las personas que dependen de la gestión tienen que tomar decisiones al respecto”. 

   Por último, José Juan Zaplana ha manifestado que “estamos ante una cuestión muy grave en la que no solo hay responsabilidad en la gestión sino también responsabilidades políticas. Oltra está incumpliendo su propio criterio que es responder políticamente de la dejación de funciones y los problemas que está generando en los menores de esta Comunitat. Ella tiene responsabilidades políticas”. 

Compartir