JJ Zaplana: “Montón ha dejado un legado envenenado a Barceló, que asume una sanidad valenciana sumida en el caos durante 1.100 días”

JJ Zaplana: “Montón ha dejado un legado envenenado a Barceló, que asume una sanidad valenciana sumida en el caos durante 1.100 días”
Icono fecha
05-07-2018

·       “Uno de los principales problemas de la etapa Montón ha sido la falta de transparencia. Ha habido enchufismo,  falta de explicaciones por las muertes por legionela, informes ficticios y engaños a los profesionales”

·       Critica el incremento disparado del gasto farmacéutico y productos sanitarios y el abandono al que se somete a la atención primaria

 

05, julio 2018.- El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que la sanidad valenciana “ha estado 1.100 días sumida en un caos por la mala gestión de Carmen Montón” y ha señalado que la nueva consellera, Ana Barceló, “asume un legado envenenado”.

 

   José Juan Zaplana se ha pronunciado así en Les Corts, tras la primera comparecencia de Barceló al frente de Sanidad. “A Barceló le han dado 324 días para sacar a la sanidad valenciana del caos y nos preocupa que no vaya a ser la solución, porque casi se le exige un milagro y no es momento de venir a aprender”, ha manifestado.

 

   El diputado popular ha hecho referencia a los problemas que arrastra la sanidad valenciana, y ha criticado que las listas de espera “han superado más de 120 días de media para intervenciones quirúrgicas”. “Ahora sacan pecho y dicen que están en 99 días, pero son datos falseados, Montón hacía trampas y si se ha reducido provisionalmente la quirúrgica es porque se están colapsando las listas de espera para pruebas diagnósticas, y retrasando las citas de especialistas ante la falta de medios”, ha explicado.

 

    A juicio de José Juan Zaplana, uno de los principales problemas de la gestión de Montón ha sido la falta de transparencia: “Ha habido enchufismo,  falta de explicaciones por las muertes por legionela, informes ficticios ad hoc como vivimos en Castellón, engaños a los profesionales que trabajan en las ambulancias, mentiras en la Ribera, despidos en lavandería o los cortas y pegas de sus informes con la reprimenda hace pocos días del Consell Juridic Consultiu”. “Y lo peor es que la calidad ha caído en picado, la satisfacción y quejas de los pacientes crecen de una manera brutal”, ha añadido.

 

   El diputado popular ha criticado “el incremento disparado del gasto farmacéutico y productos sanitarios, que está está fuera de control”, y el “abandono” al que se somete a la atención primaria. “Está totalmente dejada y  lo vemos en épocas estivales como ahora mismo con el cierre de centros de salud, pero no solo en verano”.

 

   José Juan Zaplana ha pedido a Barceló “un cambio de políticas” y ha señalado que el Grupo Popular “no tendrá piedad, porque la nueva consellera ha recibido un legado envenenado de la Ministra, pero todo el PSPV y el Consell ha sido cómplice porque han cerrado los ojos ante lo que estaba pasando, han puesto la salud y la vida de muchas personas en riesgo, sólo para que alguien a quien no pudieron echar, hiciera la carrera de la patada para arriba”.

 

Compartir