JJ Zaplana: “Puig y Oltra ponen en peligro la salud de los ciudadanos de la Ribera por un capricho ideológico”

JJ Zaplana: “Puig y Oltra ponen en peligro la salud de los ciudadanos de la Ribera por un capricho ideológico”
Icono fecha
28-03-2018

• “Han consentido las mentiras e improvisación de Montón”
• “Hay una preocupación real porque las licitaciones e inversiones anunciadas no están en marcha y hay muchos contratos no adjudicados”
• “No han hecho nada en tres años y la calidad asistencial está en el aire. La reversión va a ser una gran chapuza”


28. marzo 2018.- El coordinador del área social del Grupo Popular en Les Zaplana ha manifestado que “Puig y Oltra ponen en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos de la Ribera por un capricho ideológico”.

   José Juan Zaplana ha indicado esta mañana en rueda de prensa que “este era un sistema que funciona bien pese a Puig, Montón y Oltra, y donde los tiempos de espera hospitalaria están muy por debajo de la media”.

   El portavoz popular ha pedido “un esfuerzo a los trabajadores y paciencia a los usuarios, pero también vamos a pedir responsabilidades de todo lo que suceda en los próximos meses en el hospital. Puig y Oltra han consentido y protegido la chapuza y las mentiras que Montón ha vertido en los últimos años respecto a La Ribera. Les vamos a hacer responsables de todo aquello que perjudique a los ciudadanos de la comarca después de esta gran chapuza que vamos a vivir en los próximos meses, con un control exhaustivo sobre la calidad asistencial de las personas”.

   El portavoz popular ha mostrado su preocupación por los problemas derivados de la mala previsión de Conselleria a la hora de llevar a cabo la reversión. “Los vecinos de la comarca de la Ribera tenían unos derechos y, tres años después de que se anunciara esta decisión, la calidad asistencial está en el aire porque durante tres años no han trabajado. Hay una preocupación real porque las licitaciones e inversiones anunciadas no están en marcha y hay muchos contratos no adjudicados. Ha tenido tres años para organizar esa transición y no han hecho nada”.

   José Juan Zaplana ha manifestado que la consellera Montón no ha hecho más que mentir. Desde noviembre de 2015 viene diciendo que se están realizando auditorías de las concesiones administrativas. También ha dicho que los gobiernos del PP nunca auditaron el trabajo de las concesiones. Todo mentira. Las auditorías por departamentos se están licitando ahora y Montón tiene el resultado de las auditorias encargadas por el gobierno del PP en 2014. La consellera nos ha mentido a nosotros, a los ciudadanos y al propio Consell porque las auditorias ya estaban hechas”.

   “El oscuro proceso de reversión que ha llevado Montón hace temblar los cimientos del departamento de salud de la Ribera porque nadie sabe qué va a pasar a partir del próximo lunes. Los trabajadores no saben cuándo van a firmar los contratos con la administración a falta de tres días. En el decreto firmado hoy dice que el personal subrogado estará en su plaza de manera provisional y a efectos de organización sin adquirir ningún derecho sobre esa plaza. También dice que en los próximos concursos se ofertarán todas las plazas básicas vacantes de cada categoría. Es decir, cualquier trabajador de la Sanidad puede desplazarse a La Ribera. Más de 1.800 trabajadores están en situación muy complicada, exclusivamente por los caprichos ideológicos de la señora Montón. No han podido demostrar que el modelo no funciona. El modelo es evidente que ha funcionado. No hablo de empresas sino de un modelo que ha traído una sanidad universal y gratuita a los ciudadanos de la comarca y, según el Sindic, se demostró que ahorraba un 25% a la sanidad pública”.

   José Juan Zaplana ha manifestado que “no hay ni un acta de ninguna comisión mixta en la web de “gva oberta” desde que la señora Montón es consellera. Sin embargo, con el PP sí que se recoge en la web las actas de las reuniones. O no hay transparencia o no se han ejercido controles. Con el nombramiento de la nueva gerente y de los otros puestos, la consellera se ha saltado el procedimiento legal y, además, ha sido Puig quien le ha impuesto los nuevos altos cargos en ese departamento. Puig le ha hecho un 155 a Montón ante la desconfianza por el caos en su gestión. Ha sucedido con el IVO, con los enchufes, con las listas de espera, con el personal facultativo, y hoy ha tenido ha tenido que acudir a Alzira porque, a falta de cuatro días, la imprevisión de la consellera es notable”.

   Por último, el portavoz popular ha explicado que “hay grandes problemáticas como la licitación de los contratos de limpieza o lavandería que no están adjudicados ni licitados. Es una incógnita saber qué pasará el día 1. Todo es una incógnita después de tres comisionados, de cercenar derechos laborales, de anuncios como que se van a implementar 303 trabajadores en la plantilla de La Ribera, cuando en los presupuestos solo recogen una ampliación de plantilla en toda la Comunitat de 247 plazas”.

 

Compartir