J.J.Zaplana: “Montón se ríe de Ximo Puig, de Transparencia y de todos los valencianos”

J.J.Zaplana: “Montón se ríe de Ximo Puig, de Transparencia y de todos los valencianos”
Icono fecha
22-01-2018

  • El diputado pregunta a Puig qué hay que hacer para que Montón o él mismo expliquen qué sucede en Sanidad, “si hay que acudir a la Agencia Antifraude, el Consell o la conselleria de Transparencia”
  • Pregunta a Transparencia cuándo va a acabar la “inmunidad” de Montón porque pone de manifiesto que estos organismos “son un timo que cuestan dinero a los valencianos y no sirven para nada”
  • El PP elabora el listado de “la vergüenza” de Carmen Montón donde se detallan 15 temas que son “de inmediata explicación”

 

22 enero. 2018.- El coordinador de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana ha señalado que la consellera Carmen Montón “se ríe” del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, del Consell de Transparencia y del conseller del ramo, Manuel Alcaraz al “esquivar” durante dos años las explicaciones sobre asuntos que “ponen en riesgo la salud y la vida de los valencianos”.

   Así, ha lamentado que Montón tenga “inmunidad” para “transgredir todas las reglas, con el consentimiento del presidente Puig,” al tiempo que ha señalado que ha demostrado que la Agencia Antifraude, el Consell de Transparencia y la propia conselleria de Transparencia son “un timo y, lamentablemente, no sirven para nada. ¿Qué tiene que pasar en la Comunitat para que alguien actúe y se den explicaciones sobre asuntos tan importantes como lo que esta pasando en Sanidad?”, se ha preguntado.

   Montón es la persona que ha demostrado que el gobierno que venía a cambiarlo todo, lo haya conseguido, con la lista de espera con más pacientes desde el año 95 y con más gente que nunca esperando a ser operada. Una consellera que ha conseguido que la universalización de la Sanidad se haya traducido en “tener a todos los valencianos en lista de espera y el sistema sanitario público en serio peligro, por sus caprichos!.

   Para JJ.Zaplana, otro éxito de la consellera ha sido el haber hecho que por primera vez un Presidente de la Generalitat haya tenido que ejercer de conseller para intentar solucionar la atención oncologica de los valencianos ante la “incapacidad” de Montón en dialogar y consensuar una solución.

    Así, ha denunciado que en los últimos meses Montón ha huido de dar explicaciones en 15 asuntos de máxima prioridad autonómica como las órdenes sobre el “dinerito” que quería recaudar la conselleria con proyectos ad hoc para facilitar presuntamente la fiscalidad de ciertas empresas por no pensar peor, el brote de legionela con fallecidos en Chiva, los cierres de los centros de salud por la tarde, las irregularidades en las facturas, adjudicaciones a dedo o las listas de espera en Sanidad. “Puig preside el Consell de las sombras y es cómplice de todo el caos de la Sanidad” ha señalado.

   Zaplana ha preguntado a Puig cuál es el procedimiento, y qué medidas hay que poner en marcha para que la Agencia Antifraude reaccione, para que la conselleria de Transparencia haga su trabajo o cuál es el mecanismo para que el Consell de Transparencia investigue los “oscuros casos de la oscura gestión de una consellera que ya ha sido censurada por la Sindicatura de Comptes” y que él mantiene en su cargo “tras su más que demostrada incapacidad”.

 

El “listado de la vergüenza”

   Así, José Juan Zaplana ha enumerado el listado de “la vergüenza” de Carmen Montón donde se detallan todos los temas que son “de inmediata explicación ” y en los que cuando toca dar explicaciones la Consellera acostumbra a  hacer el avestruz”, ha denunciado.

 “Sabemos que al presidente, la Sra. Montón tampoco le hace caso, como se ha demostrado con la crisis que vivimos con la gestión del contrato con el IVO, pero si Puig no toma cartas en estos asuntos será el culpable de todos los problemas en la atención sanitaria que estamos sufriendo.”

   La Consellera se dedica solo a hacer política en su propio beneficio y proyección personal olvidando la verdadera finalidad de su cargo, gestionar la Sanidad para una mayor calidad de la asistencia sanitaria y el derecho a la salud de los valencianos y Puig es cómplice.

 

Entre ellos ha recordado:

  1. La negativa a comparecer tras el brote de legionela con 2 fallecidos en Chiva este verano. O en el Clínico hace unas semanas.
  1. Su avestruz ante un mail de uno de sus altos cargos, solicitando proyectos ad-hoc para empresas no sanitarias que iban a soltar unos “dineritos” no sabemos ni quién, ni para qué, ni por qué.
  1. Su rechazo a comparecer para explicar el caos en los ambulatorios y las urgencias de los hospitales tras la campaña contra la gripe, la más caótica de las últimas décadas por la falta de previsión, poniendo a los profesionales y los centros al borde del colapso.
  1. Su huida después de que la Sindicatura de Comptes alertara de mala praxis en la gestión dentro de la conselleria por la cantidad de contratos irregulares, a dedo, facturas en cajones y falta de control en su conselleria.
  1. Su silencio después de que la conselleria acordara “ponerle horario” a la salud de los valencianos al estipular el cierre de los centros de salud de la Comunitat Valenciana en determinadas épocas del año como las pasadas Navidades.
  1. Los colapsos en determinados Hospitales y centros de salud como el Arnau de Vilanova, el General de Valencia, el provincial de Castellón, el de Sant Joan, la Vila o General de Alicante.
  1. Los obstáculos a la hora de facilitar la transferencia de pacientes al IVO y su campaña contra la entidad médica y el uso de datos personales e historiales medicos de pacientes para imponer su ideología restando la libertad de elección de las personas.
  1. Su rechazo a explicar el por qué no ha realizado las auditorias a los departamentos consorciados y otras solicitudes realizadas desde les Corts por unanimidad de todos los grupos políticos.
  1. Sus largas a explicar el procedimiento para revertir la gestión del Departamento de salud de la Ribera y las consecuencias personales y médicas que ello conllevará, atacando e insultando a los diputados de la oposición sin dar explicaciones.
  1. Su rechazo a dar explicaciones sobre el enchufe de los más de 50 nombramientos de relevancia en su consellería. Muchos cuestionados incluso desde Transparencia.
  1. Su huida tras la colocación entre otros de la subdirectora de Inspección, un puesto que debe ser neutral y técnico, a la que era secretaria de Sanidad del PSPV de Castellón o su silencio ante la crisis de los contratos endogámicos de su ex secretaria autonómica.
  1. La eterna ausencia a la hora de hablar del plan de choque para acabar con las listas de espera, uno de los mayores problemas que tiene la Comunitat valenciana y que fue tildado por Puig como uno de los retos de esta legislatura ante el grave incremento de los últimos dos años. Engañando a todos presentando planes inexistentes y negando a los diputados el acceso a información vulnerando sus derechos fundamentales, con sentencias del TSJ.
  1. Su cerrazón a la hora de hablar de los 500 días de difamación contra el Hospital Provincial de Castellón, sus profesionales y sus gestores al haberlos utilizado en una demanda claramente manipulada para “promocionarse” personal y políticamente.
  1. No ha explicado nada sobre la dispensación de medicamentos de forma centralizada a las residencias sociosanitarias de la Comunitat sin consenso ni participación de los colectivos afectados, y con su rechazo, para beneficiar a alguna empresa de suministros.
  1. Cero explicaciones sobre que va a hacer después que el Tribunal Constitucional le haya tumbado dos decretos el del Copago farmacéutico y la Sanidad Universal, por su incapacidad para regular y gestionar.

 

Compartir