José Juan Zaplana a Ximo Puig: “Basta ya de cocina en Sanidad"

José Juan Zaplana a Ximo Puig: “Basta ya de cocina en Sanidad
Icono fecha
12-05-2019

  • El diputado del PP Jose Juan Zaplana acusa a Puig de “esconder de nuevo los datos de las listas de espera del primer trimestre para ocultar su pésima gestión”
  • “El modelo sanitario sigue en peligro con el nuevo Botanic”
  • El diputado popular pide un cambio de rumbo en la política sanitaria del nuevo Consell. “Vamos a estar muy vigilantes con la gestión sanitaria del nuevo Consell”

12. mayo. 2019.- El diputado del PP José Juan Zaplana, ha exigido a Puig “basta ya de cocina” por esconder los datos de las listas de espera sanitarias. “Puig lleva sin publicar los datos de lista de espera sanitarias desde diciembre”. 

   El portavoz popular ha indicado que “los datos del primer trimestre de este año, el correspondiente a enero-febrero-marzo deberían haber salido en abril y estamos casi en mitad de mayo y no hay ningún indicio de ninguna cifra. Esto no es serio. Puig y Barceló siguen cocinando las listas de espera después de demostrar su incapacidad para solucionar el problema de la situación sanitaria, con un caos en las listas de espera, en los centros de atención primaria o en la limpieza de los hospitales”.

   José Juan Zaplana ha acusado a Puig de “mentir continuamente en Sanidad. En la campaña electoral han asegurado que iban a solucionar sus problemas y se iban a contratar a 300 médicos. Ahora ya hemos visto que todo era mentira y que siguen sin hacer nada. No son creíbles porque no tienen capacidad para resolver los problemas que tiene esta sociedad”.

   El diputado popular ha explicado que “en enero desde les Corts solicitamos a la Conselleria todas las listas de espera diagnósticas y quirúrgicas por áreas de salud. No nos han dado acceso a esa información. Desde diciembre no hay ningún dato oficial sobre la situación de las listas de espera. No tenemos acceso y no se sabe qué está pasando con la atención primaria. Hay ocultismo y falta de transparencia. Han hecho un cerrojazo en la gestión y un oscurantismo para que no se pueda poner de manifiesto su incapacidad para resolver problemas”.

   José Juan Zaplana ha indicado que “la consellera Barceló es la master chef de la sanidad. Incapaz de solucionar los problemas, pero para cocinar los datos y tratar de engañar el paladar de los profesionales sí, porque les ha prometido el oro y el moro y siguen sin solucionarse el tema de los PACS, de la atención primaria, de la limpieza hospitales, de las listas de espera para operaciones. No queremos pensar que desde Sanidad se  están dedicando a manipular y “cocinar al horno” lentamente esa información para alterarla, modificarla y que le sean menos desfavorables a la pésima gestión de la Conselleria”.

   El portavoz popular ha manifestado que “nuestro modelo sanitario sigue en peligro con el nuevo Botanic. Retamos al nuevo gobierno a que se tome en serio la salud y la vida de las personas y que el tema de la sanidad realmente sea una prioridad porque está en un estado de abandono muy preocupante”.

   En este sentido, ha asegurado que “vamos a estar muy vigilantes con la gestión sanitaria del nuevo Consell. Se debe cambiar de rumbo porque la gestión de la anterior legislatura con Montón y Barceló ha sido nefasta.

   José Juan Zaplana ha señalado que “la falta de trasparencia ha sido una de las características habituales por las que ha destacado la Conselleria de Sanidad en manos de la izquierda”. 

Compartir