Jose Juan Zaplana: “En sanidad los recortes matan”

Jose Juan Zaplana: “En sanidad los recortes matan”
Icono fecha
12-09-2019


• El portavoz popular señala que “el Botànic tiene dinero para lubricantes pero para la atención sanitaria de calidad tienen recortes”
• “La catástrofe que están generando en Sanidad no se soluciona con las propuestas de la señora Barceló”

(Valencia 12.09.2019).- El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP), José Juan Zaplana, ha advertido a la consellera que “en Sanidad los recortes matan”.
   El portavoz popular ha indicado durante su intervención en el pleno que “la consellera Barceló no está preparada para dirigir Sanidad. Llevan tres meses hablando no de Sanidad sino de los enchufados. La situación de sanidad no puede esperar. Los datos de las listas de espera quirúrgica no pueden esperar. Las listas de espera en primaria, especializada, de pruebas diagnósticas y de intervenciones quirúrgicas, son el gran problema. Hoy hay 66.659 personas, 4.859 más desde que Barceló es consellera y 8.761 más, que cuando gobernaba el PP. Cada día hay trece personas más en listas de espera”. 

   “Hay vidas que se pierden por no actuar a tiempo, hay familias, hay niños, y también hay profesionales, que cada día tienen más presión por intentar salvar un sistema que exclusivamente, se mantiene por el gran compromiso y profesionalidad de los trabajadores del sistema sanitario”, ha indicado.

   El portavoz popular ha indicado que “toca acometer medidas estructurales” y ha citado numerosos ejemplos de la situación por la que atraviesa la sanidad valenciana. “En Vinarós no hay cargos directivos, ni personal sanitario. Nadie quiere trabajar allí, 16 meses en neumología. En Vila-real los enfermos de cáncer tienen que esperar para una prueba de control 14 meses. En la Ribera han recortado los derechos laborales. En Alicante o Sant Joan, más de lo mismo, camas cerradas, hoy todavía siguen centros de salud en Alicante cerrados por las tardes y 150 camas cerradas en los dos hospitales de la ciudad, pese al incremento de las listas de espera”.

   José Juan Zaplana ha indicado que “en otras áreas sus recortes son limitativos de derechos, pero en sanidad los recortes matan. Para lubricantes tienen dinero pero para los derechos laborales y atención sanitaria de calidad tienen recortes”. 

   El portavoz popular ha señalado qie “la realidad de este verano que todos hemos podido ver, vivir y padecer; centros de salud llenos de gente y sin profesionales para atenderlos, servicios de urgencias colapsados, camas cerradas, especialistas en precario, acumulación de personas con problemas, incremento de las esperas e intervenciones programadas suspendidas. Lo preocupante es que la consellera lo vea normal. O vive en matrix, en un mundo paralelo, o despida a todos y cada uno de los que le pasan esa información, porque le mienten”.

   Por último, José Juan Zaplana ha manifestado que “la catástrofe que han generado no se soluciona con las propuestas de la señora Barceló”. 

 

Compartir