José Juan Zaplana: “Las sentencias en contra demuestran la sistemática vulneración de derechos en Sanidad”

José Juan Zaplana: “Las sentencias en contra demuestran la sistemática vulneración de derechos en Sanidad”
Icono fecha
03-10-2018

• El portavoz popular de Política Social señala que las dos sentencias van en contra “del modelo sanitario sectario e ineficaz del actual gobierno del Botànic”  
• “Todavía estamos esperando que alguien asuma responsabilidades políticas ante tanto desbarajuste”
• “La sentencia del Supremo tumba el sistema de Montón para cobrar las liquidaciones a los hospitales del modelo Alzira”

03. octubre. 2018.- El Portavoz de Política Social del Grupo Popular, José Juan Zaplana, ha señalado que “las dos sentencias sanitarias en dos días en contra del Botànic demuestran la vulneración de derechos sistemática en Sanidad por parte de Puig y Oltra y su incapacidad para gestionar la sanidad valenciana”.

   Así se ha expresado el portavoz popular tras conocerse la sentencia del TSJCV que avala las prácticas de alumnos de ciencias de la salud de las universidades privadas en hospitales públicos, y otra sentencia del Supremo que tumba el sistema de Montón para cobrar las liquidaciones a los hospitales del modelo Alzira.  

   José Juan Zaplana ha indicado que “hemos visto dos sentencias en contra de las decisiones de la exconsellera Montón y en contra del actual gobierno del Botànic, del modelo sectario que se ha intentado implantar en la Comunitat Valenciana por parte de Oltra y Puig. Todavía estamos esperando que alguien asuma responsabilidades políticas por tanto desbarajuste”.

   El portavoz popular ha manifestado que “la sentencia ha determinado al final que se atacaba los derechos de los ciudadanos, en este caso estudiantes de Medicina que estaban profesionalizando su carrera y que no les permitían realizar prácticas en hospitales públicos. La sentencia dice lo que decía el PP: que se vulneraban los derechos de las personas con derecho a formarse. El Botànic boicoteó a estos estudiantes por sectarismo. La sentencia tumba un acuerdo de Les Corts incorporado a la Ley de salud aprobada por los grupos del Botànic, Podemos, Compromís y PSPV. Ya veremos qué pasa con esa ley porque hay presentado un recurso de inconstitucionalidad”.

   “La otra sentencia del Supremo –ha continuado el diputado popular- echa por tierra de nuevo el modelo de liquidación aplicado por Montón y el ataque permanente y la persecución a las concesiones por una mera cuestión ideológica. Querían cargárselo, no sabían cómo y atacaron en la línea frontal del dinero a percibir a través de las liquidaciones. Decían que el PP no había hecho su trabajo y no había hecho liquidaciones a las concesiones y ahora se ha visto que el PP tenía razón en esperar y que las prácticas que seguía Montón eran irregulares. Con esta sentencia queda ahora en entredicho la política del Botànic respecto al modelo Alzira. Ahora veremos cómo quedan ahora, decisiones o compromisos de Puig como la reversión de Denia que se pretendía hacer con la liquidación de las concesiones. Veremos cómo queda”.

   En este sentido, Zaplana ha recordado que “en todo lo que va de legislatura, ni Montón ni Barceló han celebrado ninguna comisión mixta entre los profesionales de la Conselleria y los responsables de las concesiones. No nos consta ninguna reunión”.

Compartir