José Juan Zaplana: “Los trabajadores de la sanidad valenciana están castigados por un Botànic que no sabe gestionar”

José Juan Zaplana: “Los trabajadores de la sanidad valenciana están castigados por un Botànic que no sabe gestionar”
Icono fecha
20-12-2018


• El portavoz popular de Política Social señala que “el Botànic impone sus enchufes, su ideología sectaria y su incapacidad por encima de los problemas de las personas”

20. diciembre. 2018.- El Portavoz de Política Social del Grupo Popular, José Juan Zaplana, ha señalado que “los trabajadores de la sanidad valenciana están castigados por un Botànic que no sabe gestionar”.

   Así se ha pronunciado en el debate de la sección de sanidad de los presupuestos de la Generalitat para 2019 en Les Corts. En este sentido, las enmiendas del PP rechazadas por el Botànic pretenden paliar todas esas chapuzas creadas por el Consell del Botànic “para imponer sus enchufes, su ideología sectaria y su incapacidad por encima de los problemas de las personas. Lo de la universalización que proclamaban en realidad ha sido universalizar la miseria, enchufar a sus amigos, y crear un caos en el sistema”.

   José Juan Zaplana ha incidido en su intervención en la situación de los profesionales sanitarios. “Recortan los horarios de los centros de salud, no solo recortan en las sustituciones de los profesionales sino que los cierran más días y más tiempo, generando mala asistencia sanitaria y estrés laboral en los trabajadores que se quedan trabajando en precario”.
 
   “Los trabajadores –ha continuado- se sienten maltratados laboralmente y se niegan a realizar su propuesta de autoconciertos, creando más si caben problemas de colapso en las listas de espera”.
 
   “Los trabajadores del Hospital General de Valencia piden la dimisión de todo el equipo directivo después de las mentiras y de la fiscalía investigando acuerdos ilegales; los trabajadores del Hospital Provincial de Castellón, todos unidos en bloque frente al desmantelamiento que están llevando a cabo en el Hospital, por su herencia envenenada y una consellera que no da la cara, a la que piden el cese, en solo 6 meses; los trabajadores del Hospital Universitario de Alzira, indignados y engañados, ¿dónde está esa hoja de ruta que todo el mundo conocía menos yo? ¿Dónde están los compromisos del plagio de consellera avalados por todos ustedes? Sus mentiras demostradas y los trabajadores en la calle, en precario, con eliminación de servicios que antes se prestaban, con enchufismo e incremento en las listas de espera; con pediatras y trabajadores de la primaria recogiendo firmas contra su política nefasta… un caos indecente”.
 
   El diputado popular ha vaticinado un incremento mayor de las quejas. “Van a seguir los problemas del trasporte sanitario urgente, el problema con la diálisis que son incapaces de solucionar, el problema con los trabajadores en los consorcios, en la Ribera, en la Primaria, y atentos al caos que se va a producir cuando de una vez por todas se atrevan a dar el paso de aplicar una chapuza de contrato de las resonancias, como pasó en el del trasporte o el de la diálisis, crearán problemas en Denia porque no tienen ni idea que va a pasar el día después, seguirán los problemas en los centros de salud y en urgencias, y seguirá el problema en las listas de espera”. 

   El portavoz popular ha concluido su intervención señalando que “el problema es la forma de gestionar del PSOE y Compromis que se ha demostrado que ha sido lo peor que le podía haber pasado al Sistema Sanitario Valenciano”.

Compartir