Les Corts aprueban la propuesta del PP de incorporar el conservatorio de Segorbe a la red autonómica

Les Corts aprueban la propuesta del PP de incorporar el conservatorio de Segorbe a la red autonómica
Icono fecha
16-01-2019

• El portavoz de Cultura del GPP Miguel Ángel Mulet acusa al Botànic de no hacer nada por la cultura. “Solo hay incumplimientos y sectarismo en sus decisiones”

16. enero. 2019 – Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad en el pleno de hoy la propuesta del PP para incorporar el conservatorio musical de Segorbe en la red pública de conservatorios de la Generalitat.
 
  El portavoz de Cultura del Grupo Popular en Les Corts, Miguel Ángel Mulet, ha mostrado su satisfacción por lograr el consenso unánime de todos los grupos y exigir a que la Conselleria “cumpla de una vez con sus responsabilidades y compromisos”.

   En la propuesta también se solicita cubrir las necesidades de financiación para 2018 pactadas con la Diputación Provincial de Castelló e incluir el mismo compromiso para 2019.

   Mulet ha indicado que “también se ha aprobado finalizar urgentemente el mapa de conservatorios de la Comunidad Valenciana”.

   Miguel Ángel Mulet ha explicado que “el Consell del Botànic no está cumpliendo con la cultura, dejándola de lado. Sirve como ejemplo que Puig se comprometió a incorporar el Conservatorio de Benicarló en la red de conservatorios el año pasado pero no se ha hecho nada ni han puesto dinero para este conservatorio”.

   El portavoz popular ha manifestado que “el Botànic no hace nada por la cultura. Solo hay incumplimientos y sectarismo en sus decisiones”.

   Mulet ha recordado que “este mandato aprobado por todos los grupos de Les Corts debe ahora ser aplicado por la Conselleria de Educación con la mayor brevedad posible. Vamos a estar vigilantes para su cumplimiento porque los vecinos de Segorbe merecen el mismo trato que el resto de ciudadanos. Hay casi 200 alumnos y pese a ello está siendo objeto de un abandono de la Generalitat que en los últimos meses ha generado una gran crispación entre alumnos y padres. Un centro donde se forman en 14 disciplinas musicales y que lleva más de 20 años desarrollando la actividad musical, educando a cientos y cientos de segorbinos y vecinos del Alto Palancia e incluso vecinos de comarcas colindantes”.

Compartir